​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

TUI y Lastminute mejoran resultados, ABTA, ETOA, Alltours...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

TUI reduce pérdidas casi un 70% en los primeros nueve meses del ejercicio

TUI Group ha logrado una fuerte reducción de pérdidas en los primeros nueve meses de sus ejercicio fiscal 2016-17, en el que quedaron en 84,9 millones de euros, una caída del 68,7% respecto a los 271 millones de euros del año anterior, según ha comunicado hoy la compañía. Su facturación total alcanzó los 11.129 millones de euros, un aumento del 7,1% respecto de los 10.389 millones de euros del ejercicio 2015-16.

Lastminute cierra la mitad de 2017 con beneficios de 72 M €

El grupo de agencias online Lastminute.com Group ha finalizado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 72 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento, al multiplicar por 18 los 4 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado. El dato respecto a ingresos totales es más positivo del esperado, quedando en 130,3 millones de euros, suponiendo un descenso del 2,2% respecto de los 133,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El grupo había previsto que la caída fuese de un 4,5%.

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen.El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen.

Agencias y TTOO europeos reflexionan sobre la turismofobia

En medio de un debate que se ha convertido en el tema turístico del verano, como apuntaba ayer mismo HOSTELTUR noticias de turismo en Nunca tantos hablaron tanto y tan mal del turismo, la asociación de agencias de viajes británicas ABTA y la Asociación de Turoperadores Europeos (ETOA) han aportado una experta reflexión sobre las causas de la turismofobia. Mientras la asociación británica apunta a los portales de alquiler turístico en el origen del problema, los turoperadores europeos mencionan la necesidad de una planificación turística a largo plazo y con la participación de todos los agentes involucrados en la solución al conflicto.

Alltours obtiene beneficios récord con el negocio hotelero como impulso

El grupo alemán Alltours obtuvo ganancias de 55,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado a 31 de octubre de 2016 y cuyo balance final ha presentado recientemente, lo que supone un aumento del 7,5% respecto de los 52 millones de euros logrados en el año previo. Se trata del mejor resultado de su trayectoria, en el que además todos los negocios del grupo fueron rentables, aunque las cuentas se vieron impactadas por la debilidad de algunos destinos. El negocio hotelero destacó como alimentador de los beneficios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.