Diario 5329 22.07.2018 | 15:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea alemana, en proceso de venta

Ryanair se añade a la lista de pretendientes de Airberlin

Michael O'Leary muestra su interés en adquirir toda la aerolínea 24 agosto, 2017
  • Ryanair primero quiere revisar a fondo las cuentas financieras de Airberlin
  • O'Leary: "No sabemos por qué Airberlin está perdiendo dinero en un mercado donde nosotros sí lo ganamos"
  • La low cost irlandesa también ha mostrado su interés en comprar Alitalia pero exige una gran reestructuración

Tras la quiebra de Airberlin, que sigue operando gracias al apoyo financiero del gobierno alemán, la lista de pretendientes para hacerse con una parte de la aerolínea o todo el lote para hacerse con una parte de la aerolínea o todo el lote se amplía. Además de Lufthansa, easyJet y Condor, el último en mostrar su interés por la low cost alemana ha sido Michael O'Leary, el patrón de Ryanair.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, O'Leary ha confirmado que su interés es por la compañía entera, no solo una parte de ella.

Ahora bien, ha indicado el directivo de Ryanair, primero tendría que revisar a fondo las cuentas financieras de Airberlin.

"Nos gustaría pujar por todo el conjunto de Airberlin. Pero no sabemos cuánta reestructuración tomará, cuánto dinero está perdiendo y por qué lo está perdiendo en un mercado donde nosotros sí hacemos dinero", manifestó O'Leary a la citada agencia. Ver también Ryanair aumenta sus beneficios un 7% con tarifas un 10% más bajas.

Un avión de AirberlinUn avión de Airberlin

Adquisiciones de rivales

No sería la primera compra que Ryanair lleva a cabo: en el año 2003 ya compró la aerolínea de bajo coste Buzz, entonces propiedad de KLM. Ver también Ryanair compraría Alitalia pero exige una gran reestructuración.

En todo caso, O'Leary está convencido que el proceso de concentraciones aéreas va a continuar, que seguirán cerrando otras aerolíneas y que en cinco años se podrán contar con los dedos de una mano el número de grandes grupos aéreos que quedarán en Europa. Ver también Ryanair alimentará los vuelos de largo radio de Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.