A cambio de garantizar empleo

Spanair y sus pilotos pactan evitar huelgas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha llegado a un acuerdo con Spanair por el que se comprometen a no llevar a cabo ningún tipo de movilización a cambio de garantizar todos los puestos de trabajo hasta diciembre de 2012.

los pilotos se compromenten a flexibilizar sus condiciones.los pilotos se compromenten a flexibilizar sus condiciones.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el acuerdo se firmó el jueves 'in extremis' tras largas reuniones en las que ambas partes han tenido que realizar "enormes sacrificios" para garantizar la paz social, y en las que han consensuado prorrogar el actual convenio hasta diciembre de 2015.

Spanair y sus pilotos pactan evitar huelgasSpanair y sus pilotos pactan evitar huelgas

Esta prórroga introduce varias modificaciones, como el compromiso de los pilotos de flexibilizar sus condiciones laborales en aras de introducir vuelos de largo radio --algo que solicitaba Spanair--; y el de la aerolínea de no hacer un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) hasta 2013.

El Sepla ha recordado que no es la primera vez que la sección sindical hace sacrificios, ya que desde 2008 ha firmado dos ERE que han supuesto la reducción de casi la mitad de la plantilla, actualmente de 366 pilotos.

El sindicato ha ejemplificado que este acuerdo, que permite a Spanair reducir costes, es una muestra de su voluntad negociadora "para viabilizar la situación de la compañía, siempre que no afecte a más puestos de trabajo".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.