Hasta superar los 1,6 millones de turistas

Londres prevé aumentar las visitas de españoles un 31% en 2025

Publicada 05/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Londres prevé aumentar las visitas de españoles un 31% en 2025
  • Un total de 1,28 millones de turistas españoles visitaron la capital británica en 2016
  • Las autoridades turísticas de la ciudad esperan que esa cifra supere los 1,6 millones de visitantes en 2025
  • Alrededor de dos tercios de turistas internacionales afirman que es más probable que visiten Londres gracias a las tasas de cambio más favorables

Más de 1,6 millones de visitantes españoles podrían visitar Londres en 2025, un 31% más respecto a los 1,28 millones que lo hicieron en 2016, según las previsiones de London & Partners, la empresa de promoción que gestiona la web Visit London. Asimismo, calcula que el gasto que realizan se incrementará un 15%, desde los 588 millones de euros registrados el pasado año a los 677 millones de euros dentro de ocho años.

"Podemos asegurar que el crecimiento proyectado en el número de visitantes es sostenible y que los sectores turístico y cultural trabajan para todos”, afirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante la presentación del estudio en el Museo Historia Natural.

"Londres es la mejor ciudad del mundo, por lo que no es ninguna sorpresa que seamos líderes en cuanto al desarrollo del turismo internacional. Los turistas traen enormes beneficios, el sector impulsa la economía de Londres y genera cientos de miles de puestos de trabajo, mostrando al mundo que Londres es una ciudad abierta, acogedora y diversa”, añadió.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presidió la presentación el informe y de la nueva temporada de otoño en el Museo de Historia Natural.El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presidió la presentación el informe y de la nueva temporada de otoño en el Museo de Historia Natural.

Las fluctuaciones de la moneda podrían ser a corto plazo la causa del aumento del número de visitantes españoles (ver también El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres). De hecho, según el estudio de London & Partners, alrededor de dos tercios de turistas internacionales afirman que es más probable que visiten Londres gracias a las tasas de cambio más favorables.

El informe 'Tourism Vision for London', que cuenta con el respaldo de más de 100 empresas del sector turístico y del alcalde de Londres, predice un aumento global del número de visitantes a la capital británica del 30% para 2025, lo que supondría un total de más de 40 millones de visitantes.

Por otro lado, el regidor, que presentó la nueva temporada de otoño, indicó que en estos meses la ciudad "mostrará a los visitantes lo que es descubrir la ciudad como un londinense, ya sea para encontrar los tesoros secretos de la capital o para visitar sus exposiciones y espectáculos de primer nivel. Más que nunca, es vital asegurarse que la capital dé una calurosa bienvenida a todos los huéspedes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.