Lo + de la semana

Huracanes en el Caribe, turismo de compras, visitas a bodegas, desempleo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Cataluña aprueba nuevas propuestas de alojamiento y transporte compartido

La Generalitat de Cataluña ha aprobado un informe de la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo de la Economía Colaborativa que incluye una serie de propuestas que se recogerán en el decreto de reglamento de Turismo de Cataluña, actualmente en tramitación. En el ámbito del alojamiento, una de sus principales novedades es la creación del "hogar compartido", que ofrece la opción de convivir en la residencia habitual durante periodos cortos. El informe propone también incluir en la Ley de Movilidad nuevos modelos, como el uso compartido de un vehículo (carsharing) o la compartición de un trayecto o desplazamiento en el transporte de mercancías.

Los enoturistas incrementan su estancia y gasto en destino

El gasto y la estancia media del enoturista en las Rutas del Vino de España se mantiene al alza. El gasto medio diario en destino se ha incrementado un 8,51%, hasta los 156,6 euros diarios. De esta manera, el gasto medio total asciende a 397,83 euros por persona, una cifra que está por encima del gasto medio del turista general, tanto extranjero como nacional. Además, el tiempo medio de estancia pasa a ser de 2,65 días en los últimos doce meses, frente a los 2,19 registrados un año antes, según concluye el nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino presentado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La Cumbre del Turismo de Compras celebrará en octubre su tercera edición

La tercera edición de la Cumbre Mundial del Turismo de Compras se celebrará en Madrid los días 3 y 4 de octubre con el lema '¿Estamos actualmente ante una burbuja turística? El turismo de compras y de calidad en la agenda de futuro de las ciudades globales'. Según explicaron ayer sus organizadores en la presentación del evento, este año el objetivo es concretar un plan de acción público-privado que impulse el incremento en las llegadas de turistas procedentes de Asia, América y del Golfo Pérsico, un viajero de elevada rentabilidad y muy aficionado al turismo de compras. De hecho, afirman que los visitantes procedentes de países extracomunitarios cuadriplican el gasto de los viajeros europeos en España.

El gasto medio diario en destino del enoturista se ha incrementado un 8,51%, hasta los 156,6 euros diarios.El gasto medio diario en destino del enoturista se ha incrementado un 8,51%, hasta los 156,6 euros diarios.

Dos huracanes en rumbo de colisión hacia el Caribe

El huracán Irma se fortaleció ayer martes hasta la máxima categoría 5 y durante la noche del martes al miércoles ha comenzado a barrer las islas del norte del Caribe, donde la industria turística está en alerta máxima. Todo el mundo hará bien en mantener la alerta durante varios días más, porque tras Irma llegará otro huracán, Jose.

Las tormentas Katia y José se suman a Irma como huracanes en el Atlántico

República Dominicana/ Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron este miércoles en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma.

El gasto de los turistas extranjeros aumenta más de un 15% hasta julio

El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 49.119 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Más del 20% de esa cifra correspondió al Reino Unido, seguido de Alemania, con el 14%, y de los países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia–, con el 8,5%, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El paro subió en 46.400 personas en agosto

La cifra de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 46.400 personas en agosto en relación con el mes anterior. En los últimos ocho años en este mismo mes el desempleo había aumentado en 44.063 personas. La cifra total de desocupados se sitúa así en 3.382.324, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, la Seguridad Social perdió 179.485 afiliados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.