Según el cuaderno ‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’

Los hoteles de Madrid, más competitivos que los de Roma, Londres y París

Los hoteles de la Comunidad de Madrid son más competitivos y están mejor valorados, según Booking y Trivago, que los de de Roma, París, Londres y Berlín. Así se desprende del cuaderno ‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con la colaboración de la Administración regional.

En concreto, según esta guía, la planta hotelera madrileña supera en relación calidad-precio, en seguridad, horas de sol, en distancia desde el aeropuerto al centro de la ciudad y en menor ratio de turistas por habitante a las otras cuatro capitales europeas. Tan solo en conectividad aérea se ve superada por París y Londres.

El documento, presentado por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y el presidente de AEHM, Gabriel García, quienes han destacado la oferta hotelera de primera calidad que hay en la capital, analiza la evolución de los últimos años del sector turístico y del hotelero en particular.

Los hoteles de Madrid, más competitivos que los de Roma, Londres y ParísLos hoteles de Madrid, más competitivos que los de Roma, Londres y París

Así la ciudad ha pasado de tener 345 establecimientos en 2005 a 472 una década después, en 2015. El 72 por ciento de las plazas hoteleras de la región se encuentra en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Y seguirá creciendo pues este año está previsto que finalice con 23 nuevos hoteles. Este incremento también se ha visto reflejado en el empleo representando el turismo el 12,4% del mercado laboral y con un 80% de su personal ocupado con contrato indefinido.

Por otro lado Madrid se ha consolidado como uno de los destinos europeos con mayor crecimiento de las inversiones hoteleras, que ascendieron a 623,5 millones de euros en 2015, lo que supone el 24 por ciento de la inversión hotelera en España.

Además, según el documento, en los últimos años el número de pernoctaciones hoteleras se ha incrementado y se superaron los 21,7 millones en 2015, lo que supone un 45 por ciento más de pernoctaciones que hace 10 años. El 51% de esas estancias procede de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, aunque recientemente han aumentado los turistas de otras nacionalidades como la china o la rusa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.