La aerolínea alemana aceptaba ofertas de adquisición de los potenciales inversores hasta este viernes

Niki Lauda y Thomas Cook hacen una oferta por parte de airberlin

Publicada 15/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Niki Lauda y Thomas Cook hacen una oferta por parte de airberlin
  • La aerolínea alemana aceptaba ofertas de adquisición de los potenciales inversores hasta este viernes, aunque se había señalado que podría extenderse hasta el 21 de septiembre
  • El objetivo de Lauda es adquirir la treintena de aviones de NIKI y otros 17 de airberlin para operar rutas turísticas de corto y medio radio

El expiloto austríaco de Fórmula 1, Niki Lauda, y el grupo alemán Thomas Cook, propietaria de la aerolínea Condor, han presentado este viernes una oferta para comprar parte de la aerolínea airberlin, declarada insolvente hace un mes y en proceso de liquidación. Precisamente, la compañía alemana aceptaba ofertas de adquisición de los potenciales inversores hasta este viernes el 15 de septiembre, una fecha que tentativamente podría extenderse hasta el 21 de septiembre.

"Hemos presentado una oferta", señaló Lauda en declaraciones a la agencia austríaca APA. El ex-corredor de Fórmula 1, fundador en 2003 y anterior propietario de la aerolínea Niki, había manifestado su interés en comprarle a airberlin la cuota que le queda en la que fuera su compañía.

Airberlin negocia con Lufthansa, la principal aerolínea alemana, y con otros inversores el futuro de la empresa y de sus 8.000 empleados.

Niki Lauda y Thomas Cook hacen una oferta por parte de airberlinNiki Lauda y Thomas Cook hacen una oferta por parte de airberlin


Lauda declinó dar detalles sobre su oferta debido al compromiso de discreción adquirido.

En declaraciones a la radio pública austríaca ORF, el empresario dijo que tenía intención de ofrecer unos 100 millones de euros, al tiempo que mostró su preocupación por un posible monopolio de Lufthansa en la aviación civil austríaca en caso de hacerse esa empresa con airberlin.

El objetivo de Lauda es adquirir la treintena de aviones de NIKI, la filial austríaca de airberlin y otros 17 aparatos de la aerolínea en quiebra, con la intención de operar rutas turísticas de corta y media distancia.

Según los medios alemanes, hay al menos otros tres interesados en hacerse con airberlin: la británica Easyjet, la empresa alemana de logística Zeitfracht, el empresario alemán Hans Rudolf Wöhrl (ver: Airberlin recibe ofertas de empresas e inversores por todo el grupo, El expresidente del Real Mallorca, interesado en airberlin y Ryanair se añade a la lista de pretendientes de Airberlin).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.