​Sus ventas arrancaron tres días antes

Mundosenior Plus se aprovecha del Imserso, denuncia Unida

MundoSenior Plus se ha vuelto a adelantar y ha puesto a la venta sus billetes antes que los del programa del Imserso, lo cual es considerado por el grupo de gestión Unida, como un modo de aprovecharse del Imserso, creando confusión en el mercado.

Los viajes del Imserso lo gestionan los turoperadores Mundosenior (costas peninsulares e interior) y Mundiplan (islas). Y desde hace unos dos años, coincidiendo con el reparto de lotes con Mundiplan después de años en solitario, el primero de ellos lanzó una programación de turismo senior no subvencionado que incluía islas, al margen del Imserso, a través de la marca MundoSenior Plus.

Incluso al principio lo hacía en la misma web, junto a la oferta de los viajes del Imserso, creando confusión entre los usuarios, hasta que la quitó de ahí ante las protestas sectoriales y ahora lo oferta y promociona desde una web diferenciada.

Mundosenior Plus se aprovecha del Imserso, denuncia Unida

Este año MundoSenior Plus se ha vuelto a adelantar unos días a las ventas del Imserso, que arrancaron el 15, lo cual es criticado por Unida, grupo que manifiesta su “disconformidad con la situación”, argumentando que este operador “se aprovecha de las ventajas del Imserso, vendiendo sus productos con condiciones ventajosas como si fueran del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pero con precios superiores, ya que estos viajes no están subvencionados”.

En este sentido, Unida manifiesta su malestar por este programa “mal comisionado” y que “no tiene en cuenta a las agencias”, asegura Luis García-Patiño, consejero delegado del grupo. Por otro lado, también advierte que todavía no está muy clara la legalidad de la actuación de MundoSenior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.