Hasta julio

Marruecos incrementa un 8% las llegadas de turistas

El número de turistas que visitaron Marruecos entre enero y julio ascendió a 6,5 millones, un 8% más que en el mismo periodo del 2016. Según datos del Ministerio de Turismo, el aumento principal se registró entre los turistas extranjeros (+13%), mientras que los marroquíes residentes en el exterior (MRE) tuvieron una subida de un 3%.

Casi todos los emisores tradicionales (países europeos) registraron incrementos, pero los aumentos más llamativos correspondieron a los mercados emergentes, como los de China (+400%), Japón (+46%) o Estados Unidos (+23%).

También el número de pernoctaciones aumentó un 17% en esos siete primeros meses en los establecimientos "clasificados" -sin contar con las viviendas de uso turístico-.

Marruecos ha diseñado una estrategia para atraer 20 millones de visitantes al año a partirr de 2020.Marruecos ha diseñado una estrategia para atraer 20 millones de visitantes al año a partirr de 2020.

Los ingresos generados por la actividad turística supusieron 3.000 millones de euros, un leve aumento respecto al año anterior.

La publicación de estas cifras coincide con las voces que estos días se alzan para alertar sobre el agotamiento del modelo turístico actual y la práctica imposibilidad de alcanzar los objetivos de largo plazo marcados en la "Visión 2020".

Este plan prevé atraer a 20 millones de visitantes al año y situar a Marruecos entre los primeros 20 destinos del mundo mediante un modelo sostenible que privilegiase no sólo el turismo de masas sino también el cultural, el ecológico y el intra-marroquí.

Cabe recordar que este país recibió 10,3 millones de turistas internacionales en 2016, apenas un 1,5% más que el año anterior (más datos en La llegada de turistas a Marruecos se estanca).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.