UTE integrada por Viajes Iberia-Barceló-Halcón

Eurosenior gana a VECI y TUI-Zoetrope el programa Turismo Senior

Eurosenior es la marca europea de Mundosenior

La UTE Eurosenior formada por Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón ha ganado el concurso convocado por Segittur y es adjudicataria para gestionar los viajes del programa Turismo Senior Europa para 2011-2012. En la cuneta se queda Viajes Zoetrope, cuya gestión de la anterior temporada fue cuestionado por los hoteleros.

La UTE Eurosenior es la marca europea de Mundosenior (que gestiona el programa de Vacaciones para Mayores del Imserso). El Programa Turismo Senior Europa cuenta con un presupuesto de 4,50 millones de euros para la temporada 2011-2012, ampliables a otros 4,5 millones por parte de las CCAA.

 Según señala Segittur, “el procedimiento de contratación se inicia con su convocatoria pública y la presentación de ofertas por parte de los licitadores, a partir de las cuales se elabora un informe técnico de valoración basado en los criterios recogidos en los pliegos que rigen la contratación”. 

 Tal y como adelantó este diario en exclusiva, en esta ocasión se presentaron tres ofertas: Viajes Zoetrope-TUI, Viajes el Corte Inglés (VECI) y Euroesenior, habiendo resultado adjudicataria esta última al haber logrado la máxima puntuación 87,43 puntos. El plazo de vigencia es de un año, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más.

Este Programa cuenta con dos fases, en una primera se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes al presupuesto de Turespaña, que son 46.875, mientras que se quedan pendientes para una segunda fase, cuya financiación aportan las comunidades autónomas, las restantes hasta completar 93.750 plazas. 

Este cambio de modelo en el proceso de contratación pública se ha producido ante la imposibilidad de firmar convenios entre Turespaña y las comunidades autónomas mientras estas no presenten planes de estabilidad que garanticen los objetivos de déficit marcados por el Ministerio de Economía y Hacienda, tal y como se especifica en la disposición adicional cuadragésimo primera de la ley de presupuestos para 2011, explicó Segittur.

Canarias se ha desmarcado del programa

 Esta es la tercera edición del programa. La primera la ganó Viajes Zoetrope, en la segunda temporada dos turoperadores se repartieron las diferentes Comunidades autónomas. Baleares, Andalucía y Valencia los gestionó Zoetrope, y Eurosenior se quedó con Canarias. Esta tercera temporada Canarias ya ha dicho que no participará.

 Quejas de los hoteleros contra Zoetrope

Por otro lado, cabe recordar que el presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, mostró su “contrariedad e inquietud” sobre la gestión de la pasada temporada del Programa Turismo Senior, a raíz de las quejas de los hoteles contra Viajes Zoetrope. Los hoteleros denunciaban irregularidades en el precio que cobraban. En esta ocasión Zoetrope acudió a la licitación de la mano de TUI.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Elena Sanchis - Directora Hotel Torremar19/07/2011 10:07:12

¡¡ Enhorabuena a todo el equipo de Mundosenior - Eurosenior !!!! Estoy segura de que váis a hacer un buen trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos bermudez cociña21/07/2011 22:07:35

Deseo que algien me informara como puedo solicitar y obtener informacion de los viajes de Eurosenior, para poder asistir a ellos.
Un saludo. Carlos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.