En el primer semestre del año

Aeroflot aumentó sus ingresos en un 22 %

La mayor aerolínea rusa Aeroflot aumentó sus ingresos en un 22% en los primeros seis meses de este año, según declaró ayer su presidente Vitali Savéliev al reunirse con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Aeroflot aumentó sus pasajeros en un 22 %. Aeroflot aumentó sus pasajeros en un 22 %.

 "Ganamos cerca de 47.500 millones de rublos (1.198 mil millones de euros) con un crecimiento del 22%. El beneficio neto es de 2.500 millones de rublos (63 millones de euros)", precisó Savéliev, citado por las agencias rusas.

El número de pasajeros de Aeroflot también creció un 22% frente al mismo período del año 2010 mientras que "en la primera mitad del año pasado realizamos alrededor de 46.000 vuelos y este año ya hemos hecho 55.000", destacó.

Aeroflot se colocó entre las tres primeras compañías aéreas mundiales con un desarrollo más dinámico, según una encuesta, realizada por la consultora británica Skytrax, dijo Savéliev.

La aerolínea rusa, cuyo accionista principal es el Estado (51,17 %), es miembro de la alianza SkyTeam y opera en 169 países del mundo.

El pasado 26 de junio el viceprimer ministro y titular de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, anunció que la empresa será privatizada en los próximos 3-5 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.