Diario 5327 19.07.2018 | 14:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Ofrecían alojamiento en la localidad valenciana de Cullera

Una pareja estafa con alquilares falsos por más de 20.000 euros

26 septiembre, 2017
  • Más de 50 personas han sido víctimas de una pareja que ofrecía alquileres vacacionales falsos en Cullera por internet
  • La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio formado por un hombre de 45 años y una mujer de 32
  • Solicitaban a las víctimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva y luego desaparecían

Más de 50 personas procedentes del País Vasco, Madrid, Andalucía, Navarra y Galicia han sido víctimas de una pareja que ofrecía alquileres vacacionales falsos en Cullera por internet y que pudo estafar alrededor de 20.000 euros por este procedimiento.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio formado por un hombre de 45 años y una mujer de 32, con residencia en València, por su relación con estos hechos, según ha informado este cuerpo policial en una nota.

Al parecer, los detenidos ofrecían falsos apartamentos vacacionales en la localidad de Cullera a través de distintas páginas en internet. El precio estipulado era ligeramente inferior al precio de mercado para no levantar sospecha.

Una pareja estafa con alquilares falsos por más de 20.000 euros


Solicitaban a las víctimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva, facilitándoles diferentes números de cuentas bancarias, y una vez recibido el ingreso de las cantidades los autores no volvían a contactar con los perjudicados,

Los perjudicados en su mayoría eran familias con menores a su cargo y de otras comunidades autónomas como Euskadi, Madrid, Andalucía, Navarra y Galicia, aunque hay incluso estafados que provenían de Francia.

El total de afectados por estos hechos asciende a 52 personas, que habrían abonado 20.000 euros en concepto de señal por apartamentos fantasmas.

En el registro realizado por los agentes, se han incautado del domicilio en el cual residían los supuestos autores, gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados, documentación de entidades bancarias, teléfonos móviles desde los cuales los autores se ponían en contacto con los perjudicados, así como dos ordenadores utilizados por los autores para insertar los diferentes anuncios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.