Diario 5382 22.09.2018 | 09:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Afecta a 525 trabajadores

Fomento recorta un 18% la plantilla de Ineco

20 diciembre, 2012

Ineco, la empresa de ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 525 trabajadores, alrededor del 18% de su plantilla, según han informado fuentes de esa dependencia.

La firma, cuyo accionariado pertenece a los principales gestores estatales de infraestructuras de transporte en España -Aena, Adif y Renfe-, atribuye este ajuste al "parón" que registra la construcción de obra pública en España, que se ha hecho "sentir de forma acusada" en sus cuentas.

Ineco cuenta con una cartera de contratos de unos 150 millones de euros para el próximo año, la mitad respecto a la de más de 300 millones que sumó en 2009, según indicaron dichas fuentes, que además aseguran que en caso de no plantear el ERE, la consultora cerraría 2013 y los próximos ejercicios en números rojos.

La compañía ha presentado este jueves el ERE ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y, a partir de ahora, comenzará el periodo de consultas con los sindicatos.

Fomento recorta un 18% la plantilla de Ineco, la empresa de ingeniería de transporteFomento recorta un 18% la plantilla de Ineco, la empresa de ingeniería de transporte

En el marco de esta negociación, y según apuntan dichas fuentes, la consultora confía en "analizar conjuntamente todas las posibles medidas para aminorar las que sean más dolorosas y de alcanzar un acuerdo son los sindicatos".

Además, con el fin de sortear la reducción de la actividad en España y paliar la situación, Ineco está "acelerando" su internacionalización, estimando un movimiento de negocio en el mercado exterior de unos 8.000 millones de euros en los próximos ocho años.

En este sentido, la firma considera que está "bien posicionada" para abordar esta estrategia, dado que, según datos oficiales de Ineco, en la actualidad figura como quinta ingeniería del mundo especialista en transporte, y desarrolla 198 proyectos en 42 países, entre los que figura el AVE La Meca-Medina.

En la misma línea, subraya que ha desarrollado en buena medida las infraestructuras de transporte que se han realizado en España en las dos últimas décadas. En concreto, ha participado en el 80% de las líneas AVE y en 47 de los 52 aeropuertos de Aena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.