Amadeus asegura que su plataforma Altea ya funciona con "total normalidad"

La caída de los sistemas de check-in paraliza aeropuertos y aerolíneas

La caída de los sistemas informáticos para el check-in en los vuelos de aerolíneas que utilizan la plataforma de gestión Altea, de Amadeus, fue la causa de las enormes colas y el caos registrado en la mañana de este jueves en aeropuertos de todo el mundo (Enormes colas en varios aeropuertos por un fallo informático). La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria del viaje ha asegurado que sus sistemas vuelven a funcionar con "total normalidad", después de que se subsanara el problema que provocó alteraciones en distintos servicios, entre ellos, en el de facturación en aeropuertos.

Algunas aerolíneas han sufrido esta mañana problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo -los españoles no se han vistos afectados-, que Amadeus ha achacado a alteraciones en algunos de sus sistemas por un problema con la red.

La caída de los sistemas de check-in paraliza a aeropuertos y aerolíneas (Foto archivo, fallo informático de British Airways/ TELENEWS/EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY).La caída de los sistemas de check-in paraliza a aeropuertos y aerolíneas (Foto archivo, fallo informático de British Airways/ TELENEWS/EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY).

Aunque los aeropuertos españoles no se han visto afectados, ayer hubo retrasos en El Prat con colas de aviones esperando permiso para despegar. Los pasajeros de varios vuelos sufrieron largas esperas dentro de los aviones. Nuestro compañero Xavier Canalis grabó este vídeo:



Amadeus ha asegurado que sus sistemas "ya están recuperados y ahora funcionan con total normalidad", después de que sus equipos técnicos tomaran medidas de inmediato para identificar la causa y resolver el problema Para "restaurar los servicios lo más rápido posible"; según ha explicado un portavoz del grupo tecnológico que, al mismo tiempo, ha pedido disculpas en nombre de la compañía, por "cualquier inconveniente que haya causado a los clientes”, las aerolíneas.

Entre las afectadas estaban, precisamente, grandes operadoras como British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM. Unas 125 a nivel global utilizan el software de gestión de reservas desarrollado por Amadeus. Al no poder realizar la facturación, comenzaron a formarse largas colas en aeropuertos de Europa y otros continentes, algunos de ellos los de mayor tráfico: los londinenses Heathrow y Gatwick, los más afectados; París-Charles de Gaulle, Munich, Frankfurt, Washington- Ronald Reagan, Sidney, Singapur o Hong Kong, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.