En la reunión de su consejo de administración

Aena nombra presidente a Jaime García-Legaz

Josep Piqué, exministro y expresidente de Vueling, ha sido nombrado consejero independiente

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena ha nombrado hoy a Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017, en sustitución de José Manuel Vargas. Hasta la fecha y desde noviembre ocupaba el cargo de presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y con anterioridad fue secretario de Estado de Comercio.

El órgano de gobierno del gestor aeroportuario ha nombrado también a Josep Piqué, exministro y expresidente de Vueling, como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Simón Pedro Barceló.

Como paso previo a su designación como presidente y consejero delegado de Aena, el consejo ha nombrado a García-Legaz consejero ejecutivo.

Jaime García-Legaz.Jaime García-Legaz.

La designación de García-Legaz había sido propuesta por la entidad pública Enaire, principal accionista de Aena, en la que tiene un 51% del capital.

El consejo ha nombrado a García-Legaz presidente de la Comisión Ejecutiva y a Piqué miembro de ese órgano directivo.

Jaime García-Legaz nació en Murcia en 1968 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En el periodo 2011-2016 fue secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, la agencia que apoya la internacionalización de las empresas españolas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.