Diario 5324 16.07.2018 | 15:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Presupuesto de 6 M €

Turespaña: nueva campaña basada en las TIC

Huirá de estereotipos y "no será una promoción institucional" 28 noviembre, 2013

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado que el Gobierno invertirá casi 6 millones de euros en una campaña de promoción turística, realizada conjuntamente con el sector privado y basada en las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC).

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Borrego ha destacado la importancia que se le otorgará a las redes sociales y a las tecnologías en la nueva política de promoción de Turespaña, "cada vez más alejada de los medios tradicionales", y que supone una oportunidad de ahorro ante el menor uso de papel destinado a esta actividad. Ver también La OET de Londres lanza la revista digital SPN.

Así, ha afirmado que la campaña, dirigida a aquellos mercados prioritarios para el turismo, huirá de estereotipos "ya que no se trata de una promoción institucional".

Además, Turespaña "racionalizará" su presencia en ferias internacionales, al considerarlo un modelo de promoción "obsoleto". No obstante mantendrá su presencia en aquellas que considere de mayor importancia, incluidas dentro de las 45 a las que ha asistido durante 2013.

Borrego ha explicado que la reducción del presupuesto de Turespaña, hasta los 69,9 millones de euros, un 16,7% menos, se debe a que dos de las subdirecciones del instituto, que no estaban directamente relacionadas con la actividad de promoción, pasan a depender de la Secretaria de Estado.

Asimismo, el consejo asesor de Turespaña contará con la presencia del sector privado, que trabajará conjuntamente con la Administración "en las labores del instituto, así como en promoción", de acuerdo con la reorganización del organismo aprobada el pasado mes de junio.

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Destinos inteligentes

Además de las tareas promocionales, la secretaria de Estado de Turismo consideró una necesidad la adaptación de los destinos a las TIC.

Por ello, ha destacado la puesta en marcha del Plan de Destinos Inteligentes con acciones en destinos pilotos centradas en las áreas de tecnología, accesibilidad, innovación y sostenibilidad.

El proyecto 'Destinos Inteligentes', impulsado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ya ha puesto en marcha algunas acciones como la implantación de la red Wi-Fi con 23 puntos de conexión de forma gratuita en la isla de El Hierro.

Este proyecto incluye un nuevo modelo de oficina de información turística en los destinos, la Oficina Turística del siglo XXI, una oficina digital, que sin papeles, que busca mejorar en materias de seguridad, conocer las preferencias de los turistas.

Precisamente España desarrollará la primera norma mundial de 'Destinos Inteligentes', para lo que se ha creado un grupo de trabajo.

Finalmente, ha reiterado que se está trabajando en la redistribución de oficinas de turismo españolas en el exterior en ciudades como Moscú, Pekín y Buenos Aires y se ha mostrado dispuesta a comparecer de nuevo para explicar los mercados en los que se centrará la promoción de la oferta turística. Ver también Nuevos directores para las OET de París y Moscú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.