Diario 5324 16.07.2018 | 22:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Franquicia y colaboración público-privada

Paradores estudia nuevos modelos de negocio para aumentar ingresos y penetración

El objetivo es volver a cifras positivas en 2014 28 noviembre, 2013

Paradores podría abrirse al modelo de franquicia, según anunció la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ayer el director comercial de la Red, José María Carbó, confirmó que se están estudiando nuevos modelos de negocio como la franquicia o la colaboración público-privada, con el fin de “aumentar los ingresos y la penetración de mercado en algunos destinos nacionales donde no estamos presentes e incluso como estrategia de internacionalización”.

La posibilidad de franquiciar la marca Paradores a la gestión privada está por tanto siendo analizada como fuente de ingresos adicional, al igual que hacen otras cadenas nacionales e internacionales, y “las conclusiones se conocerán próximamente”, según ha adelantado Carbó.

Sin embargo ha reconocido que “no es sencillo. Por eso estamos trabajando en ello, porque habría que asegurar que se mantiene el prestigio, la imagen, la calidad y la calidez de la marca y del servicio Paradores, pero parece que puede tener un buen desarrollo”.

Con el modelo de franquicia Paradores tendría que asegurarse de que se mantiene el prestigio, la imagen, la calidad y la calidez de la marca y del servicio.Con el modelo de franquicia Paradores tendría que asegurarse de que se mantiene el prestigio, la imagen, la calidad y la calidez de la marca y del servicio.

El director comercial de la Red tampoco ha descartado profundizar en la gestión público-privada, que ya se ha puesto en práctica con éxito, como la colaboración que mantiene con Javier de las Muelas en los espacios gastronómicos de los Paradores de Aiguablava y Artíes. Y es que, añade, “estamos focalizados en la gestión de ahorros y en vender más para que las cifras en 2014 vuelvan a ser positivas”.

Know-how de Paradores

El estudio de la fórmula de la franquicia es independiente de la exportación del know-how de Paradores, que ha asesorado a otros destinos a lo largo de los años, previo pago, de una manera nada proactiva, ya que han sido esos países los que se han puesto en contacto con la Red para conocer su saber hacer.

No hay duda, concluyó Carbó, de que “el modelo genera mucho interés en países donde el turismo no está tan desarrollado y que poseen patrimonio susceptible de albergar alojamientos”.

El director comercial de Paradores también explicó cómo afrontar y sobrevivir a una tormenta perfecta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.