Lo + de la semana en Innovación

Lo madrileño, el hotel como catalizador, innovación en Londres, Booking...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Lo madrileño está de moda en hoteles

Análisis/Hoteles y cadenas apuestan cada vez más por reforzar su arraigo local como valor añadido, elemento de diferenciación y herramienta de competitividad frente al alquiler vacacional. En Madrid tenemos varios ejemplos: los Mercure Madrid Centro y Mercure Madrid Plaza de España, el Barceló Torre de Madrid y uno de los primeros en unirse a esta tendencia, el Hotel Mayorazgo. Y es que lo madrileño está de moda.

El hotel como catalizador de sensaciones

Carlos Díez de la Lastra, consejero delegado y director general de Les Roches Marbella, comentaba hace unas semanas que “las nuevas generaciones y en particular milenials y Z están cambiando un paradigma clásico de la hotelería que tenía en los espacios de convivencia y actividades del hotel uno de sus mayores atractivos, para pasar a ser los rincones y experiencias icónicas lo más valorado”. Pero para ofrecer esas experiencias icónicas “el hotel debe ser parte y centro de la vivencia, y no ser visto sólo como un lugar donde dormir”.

Imagen del Barceló Torre de Madrid, uno de los hoteles que pone en valor su carácter madrileño.Imagen del Barceló Torre de Madrid, uno de los hoteles que pone en valor su carácter madrileño.

Innovación hotelera: qué hay de nuevo en Londres

Las nuevas tendencias de innovación toman cuerpo en Londres y las principales ciudades británicas, donde entre las aperturas de hoteles, ya sean recientes o próximas, encontramos ejemplos de hacia dónde se dirige el sector: escenarios candidatos a ser colgados en Instagram; diseño cocreado con jóvenes londinenses de moda, como el equipo de ‘emperatrices’ que trabajó en el Barceló Emperatriz; un establecimiento sin recepción que sólo admite el check-in online, y otro que aplica en sus instalaciones y servicios el nuevo concepto del lujo, entre otros.

Objetivo de Booking.com: afrontar la competencia con las mejores armas

Entrevista/La misión de Booking.com, según su director general para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Peter Verhoeven, es “motivar a las personas a que experimenten el mundo y eso va más allá de reservar un alojamiento”, por lo que “estamos continuamente buscando maneras de apoyar a nuestros clientes en su viaje”, incluyendo actividades y oferta complementaria en destino. “Seguiremos probando nuevas tecnologías para eliminar todas las dificultades”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.