Se vende por 4,8 millones de euros el convento de Santa Clara en Vic

De antiguo convento de monjas a… ¿hotel con encanto?

Junto a la antigua muralla de la capital de Osona se erige el Convento de Santa Clara de Vic, un edificio histórico, propiedad de una asociación religiosa, que ahora sale a la venta por 4,8 millones de euros y que podría convertirse en un hotel con encanto.

El inmueble de 2.900 metros cuadrados fue construido en el siglo XVII y que perteneció a los señores de Espona, quienes levantaron esta residencia poco después de la Guerra dels Segadors (1640-1652). Entre 1945 y 2008 fue un convento de monjas dominicas.

El Convento de Santa Clara de Vic ha salido a la venta por 4,8 millones de eurosEl Convento de Santa Clara de Vic ha salido a la venta por 4,8 millones de euros

El edificio, con una gran fachada longitudinal dispone de 21 habitaciones y diferentes estancias. La empresa de gestión patrimonial Lançois Doval, encargada de su venta, destaca también que cuenta con una sala de actos con capacidad para 99 personas, un aula de formación para 40 y un comedor para 64 comensales. A todo ello se le suma un jardín de 1.600 metros cuadrados que forma parte del Patrimonio del centro histórico de la ciudad.

Esta no es la primera vez que esta inmobiliaria pone a la venta un edificio histórico con posibilidades de convertirse en un hotel. En marzo sacó al mercado el monasterio sevillano de los mínimos de San Francisco (Utrera), más conocido como el monasterio de la Consolación, por 5,5 millones de euros (Se vende un monasterio en Utrera para su reconversión en hotel de lujo).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.