En un congreso de turismo que se celebra en Plasencia

El presidente de Extremadura aboga por políticas turísticas de largo plazo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, defiende la necesidad de establecer políticas turísticas "de largo plazo", que estén blindadas "ante los vaivenes", así como por desarrollar una estrategia "constante y pensada" para mantener la calidad de la oferta turística extremeña. Así lo expuso ayer en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Interior que hasta el viernes se celebra en la ciudad cacereña de Plasencia.

Fernández Vara reflexionó sobre la importancia del sector en la economía del país y la región. Se ha convertido en una industria "potente, sólida, de calidad, generadora de mucho empleo y que contribuye con sus datos al crecimiento de las cifras globales del territorio", indicó.

Asimismo, destacó que las cifras del turismo en Extremadura son "muy positivas" y que se debe trabajar para ofrecer la misma calidad que hasta ahora, "que es lo que propicia que el turista vuelva a la región y que recomiende a otros turistas su visita", afirmó.

El Palacio de Congresos de Plasencia alberga el encuentro que se celebra desde el miércoles hasta el viernes. El Palacio de Congresos de Plasencia alberga el encuentro que se celebra desde el miércoles hasta el viernes.

Además, mostró su preocupación por la proliferación de establecimientos turísticos ilegales en la región, "un problema serio", en su opinión. Y pidió la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para atajarlo. No obstante, "ya se están abordando modificaciones en la Ley de Turismo de Extremadura", señaló.

Respecto al turismo en esta comunidad autónoma, dijo que "se está recogiendo lo que se ha sembrado y sembrando para recoger en el futuro", por lo que instó al sector "a seguir trabajando en la misma dirección para poder dar una demanda correcta al turista que llega a la región".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.