La Comisión Europea no ve peligrar la competencia

La CE da luz verde a la fusión entre Thomas Cook y Co-operative Group


La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a la fusión entre los grupos turísticos Thomas Cook y Co-operative., o más bien absorción del segundo por parte del primero. La CE concluye provisionalmente que la operación no implicará una reducción de la competencia en el mercado británico de los viajes de alta gama. El anuncio de esta operación despertó bastantes críticas en el sector.

La empresa conjunta uniría a dos de las tres mayores agencias de viajes del Reino Unido especializadas en grandes viajes. Thomas Cook cuenta actualmente con 780 agencias de viajes, Co-op con 360, y su filial Midlands con otras 100.

Laura Carstensen, presidente del grupo de investigación de la Competencia dijo:
"Nos hemos centrado sobre todo en el efecto que la empresa conjunta tendrá en los clientes que compran paquetes de vacaciones. Se realizó una encuesta de clientes en las áreas que más podrían verse afectados por el negocio conjunto. Mientras que Internet es claramente una opción para muchos turistas independientes, la mayoría de estos prefieren reservar el paquete de vacaciones de grandes viajes a través de los agentes de viajes”.

El informe final de la CE se publicará en agosto, pudiendo presentarse alegaciones hasta entonces. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, que daba cuenta de las críticas que generó el anuncio de fusión entre el sector. Se produjero varios comentarios de agencias y turoperadores sobre la futura fusión de Thomas Cook y The Co-Operative Group, que en general veían más perjuicios que beneficios.Virgin Holidays apuntaba a los cruceros y paquetes vacacionales como los ámbitos más vulnerables.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.