Lo + de la semana

Mercados competidores, Cataluña, el turismo impulsa el descenso del paro...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Egipto, Turquía y Túnez volverán a plantar cara a España en 2018

Egipto, Turquía y Túnez probablemente volverán a ser duros competidores para España en 2018 viendo la favorable evolución de un indicador fundamental para estos destinos: la percepción de seguridad.

Cataluña: destino, mercado, incertidumbre

Análisis/ En el último mes, hemos publicado en HOSTELTUR noticias turismo cerca de 25 artículos relacionados con la situación política en Cataluña. Casi una noticia por día.

El turismo hace bajar el paro a niveles de 2008

Desde el peor momento de la crisis -a mediados de 2013- hasta la actualidad el paro se ha reducido en 2,5 millones de personas, lo que ha rebajado la tasa de desempleo en más de diez puntos, según refleja la Encuesta de Población Activa que publica el INE correspondiente al tercer trimestre. Y por primera vez en los últimos ocho años, se superan los 19 millones de ocupados. La buena marcha del sector turístico ha sido clave: en el tercer trimestre el 57,8% del empleo creado se concentró en los servicios.

Egipto y Turquía han recuperado 3,5 millones de turistas extranjeros en los pasados meses de julio y agosto, según Exceltur.Egipto y Turquía han recuperado 3,5 millones de turistas extranjeros en los pasados meses de julio y agosto, según Exceltur.

La crisis política de Cataluña hace peligrar los 80 M de turistas previstos

España superó por primera vez los 75 millones de turistas internacionales en 2016 y todas las previsiones indicaban que este año se alcanzarían los 80 millones y se adelantaría de nuevo a Estados Unidos como segundo destino mundial. Sin embargo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pone en duda que se pueda alcanzar esta cantidad, ya que prevé una caída de visitantes en el tercer trimestre del año, "no sólo en Cataluña, que por supuesto será la más afectada, sino en España en general por el efecto dominó", afirma Gloria Guevara, consejera delegada de dicha organización.

Madrid ya recibe más turistas extranjeros que nacionales

Las previsiones apuntan a que la ciudad de Madrid cerrará el año con 9,3 millones de visitantes, de los que un 54% procederá de otros países, según indicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, en la Comisión de Cultura y Deportes. De esta forma, la capital de España rompe el equilibrio que venía manteniendo durante los últimos años con un 50% de viajeros nacionales y la otra mitad extranjeros, y consigue uno de los principales objetivos de su estrategia turística como es el incremento del turismo internacional.

Los pequeños pueblos reclaman su porción en la tarta turística

España concentra numerosos pueblos que albergan grandes riquezas culturales y naturales y que también reclaman un lugar en la actividad turística para dinamizar su economía y frenar la despoblación. Muchos han unido fuerzas para ganar fortaleza en promoción y llegar a un mayor número de potenciales visitantes. Con este objetivo, en los últimos años se han puesto en marcha diversas iniciativas, como se recoge en este reportaje incluido en la revista HOSETLTUR del mes de octubre.

Cuba en el turismo canadiense para superar la sacudida de Irma

Tras el paso del devastador huracán Irma, Cuba refuerza su promoción en los principales mercados emisores a punto de empezar la temporada alta el próximo mes de noviembre. Y uno de sus objetivos se ha centrado en Canadá, su principal emisor con cerca de un millón de viajeros, el 25% del total de visitantes que recibe la isla caribes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.