​Lanzada por el ex Halcón David Ballesteros

LTN Spain arranca con una cartera de 50 M € y 10 agencias asociadas

Ya cuenta con 10 agencias asociadas y prevé llegar a las 50 en 2018

La nueva agencia de viajes LTN Spain, lanzada por el ex director comercial de Viajes Halcón, David Ballesteros, comienza a operar el 1 de noviembre. Y arranca con una cartera de clientes corporativos de 50 millones de euros, superando en este último mes de preparativos las previsiones que Ballesteros hacía a este diario a primeros de septiembre. Ya cuenta con 10 agencias asociadas y prevé llegar a las 50 en 2018.

LTN Spain nace como representación en exclusiva en España del grupo latinoamericano L’alianXa Travel Network (LTN), “hemos competido y ganado con una de las grandes agencias”, señala Ballesteros. La nueva empresa nace como una agencia de viajes mayorista-minorista, cuyo ‘core business’ es el corporativo, tanto los viajes de empresa como el MICE. Además cuenta con departamento vacacional y receptivo. De hecho, ya han comenzado las ventas de receptivo para el emisor de Latam, aprovechando las sinergias con L’alianXa Travel Network.

LTN Spain, que ya cuenta con toda la contratación, tanto para el corporativo como para el vacacional, arranca con una cartera de clientes que suma un potencial de 50 millones de euros anuales, indica Ballesteros, quien señala que esperan superar unas ventas de 100 millones de euros en 2018 sumando el vacacional y receptivo. El perfil de la cartera de clientes corporativos de Ballesteros es de “medianas empresas de entre 0,6 y tres millones de euros, además de varias grandes cuentas que iremos incorporando poco a poco. Pero no nos olvidamos de las pyme, para las que tenemos preparadas herramientas online de autoreserva”.

Objetivo, 50 agencias asociadas en 2018

LTN Spain comienza a operar con un equipo de 60 profesionales “que superará los 100 a lo largo de 2018”, asegura Ballesteros. La agencia tiene la sede principal en Madrid y también oficina en Palma de Mallorca, está a punto de abrir otra en Asturias y está previsto abrir en enero en Barcelona y Sevilla.

Pero además de las oficinas propias, LTN Spain nace con la estrategia de expandirse mediante la figura de la agencia de viajes asociada. De hecho, según señala Ballesteros a este diario, el 1 de noviembre comenzarán a operar ya con 10 agencias asociadas, y el objetivo es contar con una red de 50 agencias asociadas en 2018. Estas 10 primeras agencias asociadas están ubicadas en Madrid (7), Bilbao, Valencia y Sevilla. Estas agencias aportan su cartera de clientes ya que sólo una de las 10 es de nueva creación.

Ballesteros es el socio mayoritario de Globalianxa (sociedad que tiene la exclusiva de LNT en España), cuyo accionariado lo completan otros socios inversores y empresarios españoles, y que cuenta en su equipo con otros dos ejecutivos procedentes de Halcón, María Jose Sahogar, que es la directora de Contratación; y Javier Yebra, director de IT de la nueva agencia. LNT es un grupo con sede en Bogotá y presencia en 18 mercados latinoamericanos donde cuenta con más de 300 agencias de viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.