​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Acelera el NDC, LTN Spain, eDreams Odigeo, Virgin Voyages...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Air France cobrará 11 euros por reservar con GDS desde el 1 de abril

Air France-KLM comenzara a cobrar a las agencias de viajes un recargo de 11 euros por reservar a través de GDS desde el 1 de abril de 2018, a diferencia de los 9, 5 euros que han comenzado a factura por este concepto desde el 1 de noviembre Iberia y British Airways. Según adelanto en exclusiva HOSTELTUR noticias de turismo esta misma semana en Air France también cobrará por reservar en GDS y prepara su NDC, en el sector de agencias francés se espera en breve este anuncio, aunque la compañía no lo había confirmado oficialmente hasta hoy.

A partir de mañana costará 9,5 € reservar un vuelo de Iberia en los GDS

Este 1 de noviembre, festivo en España, Iberia y British Airways comienzan aplicar la anunciada sobretasa de 9,5 euros por cada componente de tarifa que las agencias de viajes reserven en los GDS. Mientras, estarán exentas de ese coste todas las reservas realizadas por las agencias adheridas al NDC de IATA y efectuadas en desarrollos que incluyan ese sistema.

Acelera el NDC, LTN Spain, eDreams Odigeo, Virgin Voyages...

Amadeus prepara una gran plataforma que integra GDS y sistemas en NDC

Ante la estrategia de las aerolíneas de IATA de intentar implantar su lenguaje NDC, en detrimento de los GDS (que consideran más costosos para la distribución de sus vuelos), Amadeus está trabajando en una gran plataforma (Amadeus Travel Platfom), que integrará tanto al GDS como sistemas de reserva en lenguaje NDC, según ha adelantado el director de Marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen.

LTN Spain arranca con una cartera de 50 M € y 10 agencias asociadas

La nueva agencia de viajes LTN Spain, lanzada por el ex director comercial de Viajes Halcón, David Ballesteros, comienza a operar el 1 de noviembre. Y arranca con una cartera de clientes corporativos de 50 millones de euros, superando en este último mes de preparativos las previsiones que Ballesteros hacía a este diario a primeros de septiembre. Ya cuenta con 10 agencias asociadas y prevé llegar a las 50 en 2018.

eDreams Odigeo estudia un cambio de accionistas principales

eDreams Odigeo ha anunciado hoy que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, "con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas". El grupo online explica en un comunicado que "las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales generó la decisión unánime del Consejo de Administración de analizar sus opciones estratégicas".

Virgin Voyages se lanza al mercado con cruceros sólo para adultos

Virgin Voyages, la línea de cruceros creada por el magnate británico Richard Branson, propietario del Grupo Virgin, comenzará su actividad lanzando cruceros sólo para adultos a partir de 2020 que incluirán itinerarios por el Caribe. No obstante, la compañía ya permite realizar una pre-reserva.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.