Diario 5327 19.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de Servicios Municipales de 2017

El turismo se mantiene como el primer el problema para los barceloneses

7 noviembre, 2017
  • Los problemas relaciones con el desempleo y el tráfico en Barcelona ocupan la segunda y tercera posición respectivamente
  • El encaje de Cataluña en España es la preocupación más grave que tiene la comunidad autónoma
  • La reducción y mejora de calidad del turismo es la segunda demanda de los barceloneses a su Ayuntamiento, por detrás de la limpieza

El turismo constituye el problema más grave de Barcelona, según la Encuesta de Servicios Municipales de 2017, que concluye que esta preocupación casi se dobla con respecto a los resultados del año pasado. Las menciones al turismo pasan del 8,1% en 2016 al 15,6% de este año y por primera vez se consolida en dicha encuesta una tendencia de cambio que ya se hizo evidente en el último barómetro municipal.

El paro y las condiciones laborales (8,6%) y la circulación y el tráfico (7,3 %) ocupan la segunda y tercera posición en el ránking de problemas de Barcelona, pero pierden peso con respecto al año anterior, que representaban un 13,4 y un 8,1%, respectivamente.

Sin embargo, el acceso a la vivienda, en la cuarta posición, pasa del 2% de 2016 al 6,7% en las menciones en la encuesta de este año, lo que lo sitúa en valores previos a la crisis económica.

Las menciones al turismo como principal preocupación pasan del 8,1% en 2016 al 15,6% de este año. Las menciones al turismo como principal preocupación pasan del 8,1% en 2016 al 15,6% de este año.

Para los barceloneses, el encaje de Cataluña en España es el problema más grave que tiene la comunidad autónoma en estos momentos, con un 24,1% de menciones, mientras que el problema más grave del Estado es ahora la corrupción y el fraude, según el 25,6% de los barceloneses encuestados.

La principal demanda al Ayuntamiento de la ciudad es la mejora de limpieza (8%), seguida de la reducción y mejora de calidad del turismo (7,8%) y facilitar el acceso a la vivienda (7,4%).

La encuesta, realizada entre 4 de abril y el 27 de junio a 6.000 barceloneses, revela que el consistorio se mantiene como la institución mejor valorada, con un 6,4, y obtiene su mejor nota desde que se empezó a hacer esta pregunta en 1998.

Por primera vez, la encuesta incluye el tranvía como uno de los servicios municipales consultados y es el transporte que obtiene la mejor nota (7,2), por delante del metro (7,1), el autobús (7) o el Bicing (6,2).

(ver también El turismo centra gran parte de las quejas de los ciudadanos de Barcelona)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.