El objetivo es prolongar la temporada turística

Nuevas bonificaciones para el empleo turístico en 2014

A los contratos fijos-discontinuos de marzo y noviembre se les descontará el 50% de la cotización

Publicada 29/11/13
Nuevas bonificaciones para el empleo turístico en 2014

Los empresarios del sector turístico, de la hostelería y del comercio vinculado a este sector no tendrán que abonar a la Seguridad Social el 50% de las cotizaciones de los trabajadores con contratos fijos-discontinuos en los meses de marzo y noviembre del próximo año.

Los contratos fijos-discontinuos del sector turístico se verán beneficiados por bonificaciones del 50% de sus cuotas a la Seguridad Social, en los meses de marzo y noviembre de 2014, por contingencias comunes, la recaudación conjunta de desempleo, el Fogasa y la aportación a la formación profesional.

La medida se ha desarrollado con éxito en el pasado verano. #shu#La medida se ha desarrollado con éxito en el pasado verano. Imagen Shutterstock

Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre el PP y CiU para introducir una enmienda en el proyecto de ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial. Su objetivo era prorrogar esta medida, que ha estado en vigor el pasado verano.

Inicialmente estaba previsto mantenerla hasta el próximo 31 de diciembre, pero, desde el principio, el Gobierno indicó que se evaluaría su eficacia de cara a su posible prórroga.

Las bonificaciones se aplicarán solo a esos meses porque su intención es "prolongar la temporada turística" tras la "buena acogida" que ha tenido entre trabajadores y empresarios, según declaraciones del portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.