Diario 5405 19.10.2018 | 02:09
Hosteltur: Noticias de turismo
En un encuentro con Matilde Asián

La Mesa del Turismo prevé una oferta agresiva de Túnez, Turquía y Egipto

14 noviembre, 2017
  • La Mesa del Turismo cree que los destinos del Mediterráneo apostarán por un política de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos
  • La agrupación presidida por Abel Matutes critica la proliferación y arbitrariedad en la creación de impuestos al turismo
  • Esta asociación considera que la mejor forma de hacer frente a la turismofobia es la gestión del éxito en los destinos turísticos

A menos de dos meses para finalizar el que se prevé otro año récord en la llegada de turistas internacionales a España, las previsiones apuntan a que en 2018 nuestro país tendrá que hacer frente a una mayor competencia por parte de los destinos del Mediterráneo, debido a la recuperación de Túnez, Turquía y Egipto. Es un reciente encuentro entre la Mesa del Turismo y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, los representantes de dicha agrupación señalaron que es previsible que dichos mercados impulsen una oferta agresiva de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos de sol y playa.

Los mercados emisores europeos cada vez van percibiendo como más seguros a dichos destinos. De hecho, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo Egipto, Turquía y Túnez volverán a plantar cara a España en 2018. Asimismo, según datos facilitados por Exceltur, Turquía y Egipto recuperaron 3,5 millones de turistas en julio y agosto.

Representantes de la Mesa del Turismo, con su presidente al frente, Abel Matutes, se reunieron con Matilde Asián.Representantes de la Mesa del Turismo, con su presidente al frente, Abel Matutes, se reunieron con Matilde Asián.

Durante el encuentro se habló también de la oferta de alojamiento en pisos y la secretaria de Estado indicó que el proyecto de real decreto sobre esta materia busca la mayor transparencia, estableciendo a las plataformas digitales la obligación de de declarar la oferta de pisos vacacionales y de las operaciones que llevan a cabo.

Por otro lado, la Mesa del Turismo puso de relieve la gran proliferación de los impuestos al turismo y criticó la arbitrariedad tanto en su creación como en el incremento de los tipos y en el destino de los recursos obtenidos.

Se consideró, también, que la mejor forma de hacer frente a la turismofobia es la gestión del éxito en los destinos turísticos, y se planteó la conveniencia de reforzar la gestión de los visados en los mercados emisores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.