El acuerdo se firmará en Fitur

Arona se incorpora al programa Smart Destination de Segittur

El municipio tinerfeño de Arona ha iniciado su integración en la iniciativa Smart Destination, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur con el fin de impulsar la innovación en los destinos.

La incorporación formal de Arona se llevará a cabo durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que se celebrará del 17 y al 21 de enero, con la firma entre representantes municipales y de la Secretaría de Estado de Turismo.

Hace poco más de un año, Arona fue el primer municipio de Canarias en obtener la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR). Ahora esta población da un paso más, con el fin el convertirse en un enclave innovador con una infraestructura tecnológica de vanguardia.

El alcalde de Arona, José Julián Mena.El alcalde de Arona, José Julián Mena.

“Para nosotros era fundamental cumplir con los criterios para lograr la certificación Biosphére en materia de sostenibilidad pero, sin ninguna duda, también lo es la reconversión digital de nuestro destino para cubrir las necesidades que se plantean a los turistas del siglo XXI a segmentos de visitantes como los millennials”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena.

El primer paso , una vez suscrito el acuerdo, será la realización de un prediagnóstico de la situación de Arona como destino turístico y a continuación se pasará a otra de diagnóstico integral y a la elaboración de un plan de acción para su transformación en Smart Destination.

El programa permitirá al municipio acceder a diferentes líneas de ayudas, como la convocatoria anunciada por el Gobierno central de hasta 60 millones de euros para la instalación de conexiones wifi en los establecimientos hoteleros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.