La edición 2017 cerró con un 20% más de asistentes y pedidos por 113.800 M $

Así se hacen los negocios en el Dubai Airshow

El evento bienal Dubai Airshow, también denominado Salón Aeronáutico de Dubai, cerró este jueves su edición 2017 con un 20% más de visitantes que en 2015, casi 80.000 asistentes ingresando al salón especialmente diseñado en el Dubai World Central (DWC), en el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum de Dubai, en el corazón de la ciudad, durante sus cinco días y una cartera de pedidos de 113.800 millones de dólares. La innovación, el intercambio de conocimientos y los acuerdos de miles de millones de dólares caracterizaron el evento de aviación de casi una semana de duración.

l final del último día de la serie, la cartera de pedidos ascendía a casi 113.800 millones de dólares. Michele van Akelijen, directora general de los organizadores Tarsus F & E LLC Middle East, afirmó que "las cifras hablan por sí mismas; ha sido otro año exitoso. Dubai se encuentra geográficamente en el centro del mundo de la aviación mundial y Dubai Airshow es donde el sector hace negocios. Hemos visto ofertas, innovaciones e ideas increíbles e incomparables”.


El fabricante suizo de aviones Pilatus afianzó su negocio regional con una fuerte presencia. El portavoz Bruno Cabrini dijo que veía un gran interés en la última oferta de aviones de la compañía: el PC-24, el primer avión comercial del mundo que se puede usar en pistas cortas y sin preparación.

El Airshow estuvo marcado por tratos significativos. Airbus reveló el pedido de aviones más grande de todos los tiempos: un acuerdo de 49.500 millones de dólares con Indigo Partners para comprar 430 aviones en su familia A320neo para sus cuatro aerolíneas de low cost y ultra low cost -Wizz Air, Frontier Airlines, JetSMART y Volaris- (ver: Cuatro low cost hacen a Airbus el mayor pedido de flota de la historia).

Golden Falcon Aviation, proveedor exclusivo de la aerolínea kuwaití Wataniya Airways, firmó un acuerdo para arrendar 25 Airbus de la familia A320neo, mientras que Air Arabia, la aerolínea de bajo coste de Medio Oriente, acordó arrendar seis aviones Airbus A321neo. AerCap y Egypt Air negociaron con Airbus durante el Dubai Airshow para arrendar 15 Airbus A320neo.

Boeing ganó grandes compromisos de compra para sus familias de aviones comerciales de uno y dos pasillos. Bernard Dunn, presidente de Boeing Middle East, África del Norte y Turquía, ha agirmado que “firmamos acuerdos con socios clave de aerolíneas como Emirates, flydubai, Azerbaijan Airlines, ALAFCO y Ethiopian Airlines. Además, Egypt Air se convirtió en un nuevo cliente para el 787” (ver: Dubai Air Show abre con un pedido sorpresa de Emirates de 40 Boeing 787).

Boeing firmó un contrato de 27.000 millones de dólares con la compañía aérea flydubai por 225 aviones en su familia 737 MAX, la mayor cantidad de aviones de pasillo único en el mundo, por número de aviones y valor total, desde la empresa de transporte de Oriente Medio (ver: Boeing: pedido histórico del avión con el coste por asiento más eficiente).

El fabricante canadiense Bombardier Commercial Aircraft firmó una carta de intención (LOI) para hasta 24 aviones CS300 con EgyptAir Holding Company, compañía de bandera egipcia basada en El Cairo. El pedido incluye 12 CS300 con derechos de compra para 12 unidades adicionales que, en total, de acuerdo al precio de lista, el contrato por los 24 aparatos alcanzaría a un valor de casi 2.200 millones de dólares.

La nueva aerolínea supersónica Boom eligió el Dubai Airshow para revelar más detalles de sus planes para vuelos comerciales Mach-2. Emirates presentó su primera cabina de primera clase cerrada y la conectividad de banda ancha de próxima generación a bordo de su nueva flota Boeing 777X.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.