Diario 5403 17.10.2018 | 06:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Recuperación del mercado ruso, más viajes en 2018, Estrellas Michelín...

26 noviembre, 2017
  • Un total de 11 restaurantes españoles cuentan ya con tres Estrellas Michelín, tras sumarse esta semana Aponinete y ABaC
  • Los mercados emisores de Europa seguirán mostrando un notable crecimiento en 2018, con un aumento del 4% en los viajes al extranjero, según las previsiones de IPK
  • Atentados terroristas, crisis de refugiados, inestabilidad política y desastres naturales son los principales temores que asaltarán a los turistas a la hora de dicidir sus vacaciones el próximo año

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Madrid, Galicia y Valencia, las CCAA que más crecerán en 2018

Madrid, Galicia y la Valencia serán las comunidades autónomas con mayor crecimiento en 2018, con aumentos iguales o superiores al 3%, en tanto que Cataluña pasará de sumar un 3,1% este año al 1,7% el próximo ejercicio, según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen la tercera Estrella Michelín

Los restaurantes Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC, de Jordi Cruz, en Barcelona, recibieron anoche su tercera Estrella Michelín, en el transcuro de una gala celebrada en Tenerife para presentar la Guía Michelin España & Portugal 2018. De esta forma ya son 11 los restaurantes españoles en el club de los'triestrellados'. Además, cuatro establecimientos recibieron la segunda estrella y un total de 17, la primera.

Los europeos viajarán más en 2018

Los mercados emisores de Europa seguirán mostrando un notable crecimiento en 2018, con un aumento del 4% en los viajes al extranjero, según las previsiones de la encuesta World Travel Monitor realizada por IPK por encargo de la feria ITB de Berlín. "Esta evolución refleja las tendencias positivas económicas y un alto nivel de confianza" entre los consumidores europeos, apunta la firma consultora.

Destinos como  España, Cuba o la República Dominicana, entre otros, se beneficiarán de la recuperación del mercado ruso.Destinos como España, Cuba o la República Dominicana, entre otros, se beneficiarán de la recuperación del mercado ruso.

Rusia, un mercado que despierta de la hibernación

El mercado emisor ruso, que encadenó dos años de descensos en 2014 y 2015, vuelve a registrar crecimientos destacados que benefician a múltiples destinos, entre ellos España, Cuba, la República Dominicana, Turquía, Tailandia o los Emiratos Árabes. Así, los viajes al extranjero han aumentado casi un 30% este año.

Cuatro miedos que alterarán los viajes en 2018

Atentados terroristas, crisis de refugiados, inestabilidad política y desastres naturales son los principales temores que asaltarán a los turistas cuando éstos deban tomar una decisión sobre dónde y cómo disfrutar de sus vacaciones el año que viene, según se desprende de la encuesta realizada este año por la feria World Travel Market.

Las oficinas de turismo del futuro abren sus puertas en Gran Canaria

La Oficina de Información Turística de Gran Canaria en Triana, situada en un edificio de principios del siglo XX, ha sido transformada por el Cabildo en un espacio vanguardista y multimedia para atender a los viajeros.

Cuba luce mejor que nunca tras recuperarse del huracán

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha confirmado en la World Travel Market que todos los destinos cubanos están operativos desde el pasado 1 de noviembre y lucen mejor que nunca debido a la modernización de su oferta hotelera, “con nuevos equipamientos y decoración más moderna”, y a la arena que el huracán dejó en sus playas, creando incluso nuevas extensiones arenosas en ciertas partes de la isla. Como ha afirmado el ministro, “Cuba está recuperada con todos sus destinos abiertos en mejores condiciones incluso que antes del paso del huracán”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.