Diario 5350 15.08.2018 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Congresos, convenciones, incentivos y eventos

Las tres bazas de Baleares para crecer en el turismo MICE el año que viene

Experiencias, nuevo Palacio de Congresos de Palma y medio centenar de DMC 4 diciembre, 2017
  • Baleares participó en la feria IBTM de Barcelona la semana pasada
  • El nuevo director de la Agencia de Turismo de Baleares apuntó las claves para reforzar el turismo MICE
  • El nuevo palacio de congresos de Palma de Mallorca es "la joya de la corona"

Experiencias en el destino, el nuevo Palacio de Congresos de Palma y más de medio centenar de agencias receptivas especializadas (DMC) son las principales bazas con las que Baleares quiere crecer en el turismo MICE en 2018.

Estas propuestas fueron presentadas en la feria IBTM celebrada en Barcelona, donde Baleares participó con un estand propio y bajo el lema “Better in Winter” para apoyar la desestacionalización.

En declaraciones a este medio, el nuevo director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Jaume Alzamora, explicó que la promoción del destino pondrá el acento en “las experiencias vinculadas a la gastronomía, el turismo activo, acontecimientos deportivos, el wellness o las compras, para reforzar el turismo de negocios y congresos, una actividad que va más allá del verano”.

En este sentido, recordó que “el turismo MICE es una apuesta estratégica” para apoyar la desestacionalización.

Jaume Alzamora, director de la Agencia de Turismo de Baleares, en la feria IBTM de Barcelona la semana pasada.Jaume Alzamora, director de la Agencia de Turismo de Baleares, en la feria IBTM de Barcelona la semana pasada.

Agencias DMC en Baleares

En la feria IBTM, Baleares informó que Mallorca cuenta con 40 agencias receptivas especializadas para el turismo MICE, a las que se suman 11 en Ibiza y Formentera, más media docena en Menorca.

Respecto al nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, el director de la ATB apuntó que se trata de “la joya de la corona” del turismo MICE en las Baleares, al contar con un auditorio con capacidad para 2.000 personas y “espectaculares vistas” al Mediterráneo. Ver también Escarrer: “El palacio será un revulsivo para atajar la estacionalidad”.

Al mismo tiempo, recordó, Baleares también ofrece un catálogo de edificios históricos disponibles para acoger eventos, tal como recoge el catálogo MICE que se presentó en la feria IBTM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.