Diario 5349 15.08.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Desplome en Barcelona, Pestana CR7, Palladium, huelga de camareras...

10 diciembre, 2017
  • Exceltur pronostica que la caída de ingresos en los hpteles de Barcelona se acentuará en diciembre, con un descenso de hasta el 15,2%
  • Pestana y Cristiano Ronaldo quieren expandir su negocio hotelero a Asia y Oriente Medio
  • Palladium prevé sobrepasar los 600 M € de ingresos, cifra por debajo de su previsión inicial, afectada por los huracanes en el Caribe y la crisis catalana

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los ingresos de los hoteles de Barcelona seguirán en caída en 2018

Los ingresos hoteleros en Barcelona acentuarán su descenso en diciembre hasta el 15,2% y se mantendrán a la baja de un 10% durante el primer trimestre de 2018, por la caída en la organización de pequeños congresos y convenciones y reuniones de empresas, junto con la incertidumbre en el segmento de ocio, según Exceltur.

Pestana CR7 apunta a Asia y Oriente Medio para seguir creciendo

Pestana Hotel Group y Cristiano Ronaldo quieren aprovechar el tirón mediático de la estrella del Real Madrid en Asia y Oriente Medio para expandir por estas regiones su 'joint venture' que de momento cuenta con dos hoteles abiertos en Portugal y dos aperturas previstas para finales de 2018 en Madrid y Nueva York.

Desplome en Barcelona, Pestana CR7, Palladium, huelga de camareras...

Palladium prevé cerrar 2017 superando los 600 M € de facturación

Palladium Hotel Group prevé superar este año la barrera de los 600 millones de euros en ingresos, aunque la cifra será inferior a la esperada inicialmente por la reforma de algunos hoteles y el impacto en la demanda de los huracanes en el Caribe y de la crisis en Cataluña. El director general de la compañía, Abel Matutes Prats, ha explicado a Efe que la facturación se situará este año por encima de esa cifra, aunque el resultado dependerá de la recta final del ejercicio, al tratarse de dos meses "fuertes" en el Caribe. De cumplirse supondría un crecimiento del 7,5% respecto a los 558 millones de euros que alcanzó la cadena en el ejercicio 2016, según recogió el Ranking Hosteltur de facturación de grandes hoteleras correspondiente al año pasado y publicado en la revista HOSTELTUR de septiembre.

Huelga general de camareras de piso en Canarias

La Comisión Ejecutiva Estatal de Sindicalistas de Base ha acordado la convocatoria de una huelga general de camareras de piso de hotel y apartamentos de Canarias los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.