Lo + de la semana en Innovación

Inteligencia artificial, Expedia, turismo de lujo, tecnología disruptiva...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Inteligencia artificial antes, durante y después del viaje

Todos los expertos coinciden: la inteligencia artificial es una revolución que está impactando en todas las industrias, y la turística no iba a ser una excepción, como ha quedado patente en INTO (Seminario Internacional de Innovación y Turismo) celebrado en Palma de Mallorca. Andrew Ng, cofundador de Baidu, asegura que es la nueva electricidad, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Inteligencia artificial aplicada al turismo: utilidades a tener en cuenta’. Una tecnología enfocada a mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas de su viaje, antes, durante y después, como han ejemplificado las empresas del sector presentes en el Seminario.

Expedia pide la colaboración de sus socios para acelerar en innovación

Mark Okerstrom, CEO de Expedia desde este verano tras la salida de Dara Khosrowshahi para convertirse en CEO de Uber (según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Expedia elige nuevo CEO aunque Khosrowshahi continuará en su directiva’), ha adelantado en su presentación en el Expedia Partner Conference que se está celebrando en Las Vegas, que su etapa será una extensión de lo que venía trabajándose con su predecesor, “pero ahora todo acelerado”, como imponen los nuevos tiempos.

Mark Okerstrom, en su presentación en el Expedia Partner Conference 2017 que se ha celebrado en Las Vegas.Mark Okerstrom, en su presentación en el Expedia Partner Conference 2017 que se ha celebrado en Las Vegas.

El nuevo turismo de lujo: transformativo y personalizado

El turismo de lujo es cada vez más personalizado, para que el turista se sienta único, y transformativo, de manera que contribuya a “ser mejor persona y le ayude a cumplir con sus propósitos en la vida”, según ha afirmado Virginia Irurita, fundadora y copropietaria de Made for Spain and Portugal, en el Guest Summit, organizado por Easyfairs en colaboración con CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero). El turista de lujo se siente así “menos atraído por las marcas y más por las experiencias que le den prestigio, pero también que protejan el medio ambiente y que sean positivas con el entorno social”.

Expedia adelanta las próximas tecnologías disruptivas en turismo

La tecnología que viene y que ejercerá de elemento disruptor en el sector turístico ayudará a las empresas, en palabras de Benoit Jolin, vicepresidente de Producto Global de Expedia, a “crear la próxima generación de experiencias que ya están demandando los clientes”; mientras que para Arthur Chapin, su vicepresidente senior de Diseño y Producto Global, el efecto disruptor tendrá como protagonista absoluto al machine learning que, con más datos, segmentará más perfiles para poder personalizar aún más la experiencia. Estas declaraciones se enmarcan en el evento Expedia Partner Conference que se está celebrando en Las Vegas, donde Expedia ha pedido la colaboración de sus socios para acelerar en innovación, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.