Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Caixabank, Pablo Piñero, Iberostar abre en Portugal, Banco Sabadell…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

CaixaBank crea una nueva línea de negocio de Hotels & Tourism

CaixaBank ha querido reafirmar su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada "para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado", indica la entidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por todo el territorio español.

Pablo Piñero, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017

Pablo Piñero Imbernón, fundador y presidente del Grupo Piñero hasta su fallecimiento el 1 de septiembre a los 76 años (Fallece Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero), ha sido el galardonado con la primera edición del premio Hosteltur a la Personalidad Turística del año, que reconoce en 2017 la trayectoria de un hombre "visionario, carismático y fiel a sus valores", según su hija Encarna, consejera delegada del grupo (Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero). Descargue en pdf la entrevista y el reportaje dedicado al Grupo Piñero y a su fundador en la revista Hosteltur del mes de diciembre.

Caixabank, Pablo Piñero, Iberostar abre en Portugal, Banco Sabadell…Caixabank, Pablo Piñero, Iberostar abre en Portugal, Banco Sabadell…

Iberostar inaugura su primer hotel en Portugal

Iberostar Hotels& Resorts abre este martes las puertas de su primer hotel en Portugal, un 5 estrellas de 166 habitaciones ubicado en el corazón de Lisboa. En concreto, el Iberostar Lisboa se encuentra situado en la Rua Castilho, muy cerca de la plaza Marqués de Pombal y de la avenida Liberdade, una de las zonas más exclusivas de la capital portuguesa.

Madrid permitirá alquilar pisos turísticos sin licencia 90 días al año

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que revisará la interpretación del plan general de ordenación urbana (PGOU) para limitar a 90 días los alquileres de pisos por parte de particulares a turistas sin necesidad de tener licencia específica para ello.

Banco Sabadell continúa con sus desinversiones hoteleras

Banco Sabadell prosigue con sus desinversiones hoteleras llevadas a cabo en las últimas semanas de la mano de Christie & Co, como la venta a Hotusa del Eurostars Asta Regia, en Jerez, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Aunque el hito más importante dentro de esta estrategia ha sido la venta por 630 millones de euros de HI Partners a Blackstone. Ahora la consultora internacional especializada en el sector hotelero ha intervenido en la del Aparthotel Augusta, ubicado en la estación de esquí de Boí Taüll y hasta ahora propiedad del banco.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.