Base del Aeropuerto de Dublín

Desconvocan la huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda

La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) ha anunciado este lunes la desconvocatoria de la huelga de 24 horas prevista para este miércoles, 20 de diciembre, de los pilotos de Ryanair de su base en el Aeropuerto de Dublín después de que la dirección de la low cost irlandesa aceptara reconocer a los representantes sindicales del colecvtivo (ver: Huelga de los pilotos de Ryanair en Dublín).

Los pilotos de la Ialpa, que están contratados directamente por la aerolínea, decidieron el pasado martes ir a la huelga para pedir a Ryanair que aceptara a su sindicato y negociara de forma colectiva sus condiciones laborales, al margen de los órganos representativos internos que, hasta ahora, solo estaban reconocidos por la aerolínea. El pasado mes de octubre, un grupo de pilotos de Ryanair creó un comité de representación de empleados europeos (European Employee Representative Council, EERC) para negociar sus nuevas condiciones laborales, a pesar de que Ryanair no reconocía, hasta ahora, a esta organización sindical.

Desconvocan la huelga de pilotos de Ryanair Desconvocan la huelga de pilotos de Ryanair

El sindicato mayoritario irlandés Impact, al que está afiliado la Ialpa, ha comunicado a Ryanair que se reunirá con su dirección este martes y que suspende el paro convocado. La aerolínea irlandesa anunció el viernes un "cambio radical" en su política laboral, tras reconocer, por primera vez en sus 32 años de historia, a los sindicatos independientes de sus trabajadores . La low cost hizo un llamado a los pilotos y a sus representantes para formalizar ese reconocimiento y a desconvocar las huelgas en aquellas bases donde estaban programadas. Aún falta el paro sin aviso de sus pilotos en Alemania (ver: Los pilotos de Ryanair se rebelan en Irlanda, Alemania, Italia y Portugal y Los pilotos ganan: Ryanair acepta que existe la representación laboral).

"Sigamos dialogando para poder llevar a los pasajeros a casa en Navidad sin problemas. Hay reuniones programadas para esta semana y enero", escribió en su cuenta de Twitter el director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.