La low cost invierte 2.677 M € en nueva flota

Aerolíneas turcas en auge: Pegasus compra a Airbus 25 aviones A321neo

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este jueves que la aerolínea low cost turca Pegasus Airlines ha hecho un pedido de 25 aviones Airbus A321neo, la versión de última generación de su modelo de mayor capacidad en el segmento de fuselaje estrecho o pasillo único. El contrato asciende a 3.175 millones de dólares (unos 2.677 M €), a precio de catálogo.

Este nuevo pedido se suma a dos anteriores realizados por la compañía para 18 A321neo y 57 A320neo, lo que eleva a 100 el total de aviones de la familia A320 de Airbus, los de pasillo único, solicitados por la aerolínea. Con la reducción de vuelos o suspensión de actividades de aerolíneas internacionales de Turquía ante la inestabilidad política que vivió el país y la caída de la demanda, las compañías turcas han ampliado sus operaciones y se han fortalecido (ver: Iberia y otras nueve compañías aéreas cancelan sus vuelos a Turquía).

Los A321 tienen capacidad para transportar a 240 pasajeros y una autonomía de hasta 4.000 millas náuticas (unos 7.400 kilómetros).

Aerolíneas turcas en auge: Pegasus compra a Airbus 25 aviones A321neo (Imagen digital/ Airbus).Aerolíneas turcas en auge: Pegasus compra a Airbus 25 aviones A321neo (Imagen digital/ Airbus).

La versión neo, gracias a motores más eficientes y a unos dispositivos en las alas que mejoran su aerodinamismo, permiten un ahorro de combustible que será del 20% en 2020 respecto a la generación precedente de ese mismo avión, según Airbus. Su precio de catálogo es de 127 millones de dólares cada uno.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, consideró que este nuevo pedido de Pegasus Airlines muestra que su grupo aporta las mejores soluciones y las más eficientes para el segmento de mercado de gama media.

El director general de la aerolínea, Mehmet T. Nane, indicó por su parte que con esa nueva flota "seguirán ofreciendo vuelos más cómodos a sus pasajeros".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.