Lo + de la semana en Innovación

Big data, milenials, Costa Cruceros, Expedia...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El big data son los padres

Análisis/Antes de nada he de admitir que la frase del titular no es mía, sino de Javier Ortiz, socio director de la agencia digital de turismo Sextaplanta, que respondió así a un comentario mío sobre el tema en Twitter… y ¡me encantó! Porque refleja a la perfección mi sensación, totalmente personal, frente al big data.

Los viajes son la nueva moneda social para los milenials

Ya ningún viaje se considera un éxito si no se presume de la suite deluxe, del hotel exclusivo o de exóticos platos en las redes sociales con el objetivo de ganar reconocimiento y el mayor número de ‘me gusta’, según ha constatado el nuevo estudio ‘Mobile Travel Tracker’ elaborado por Hoteles.com.

El objetivo de Costa, según ha afirmado Raffaele D'Ambrosio es “posicionar a los cruceros de una manera potente en el turismo español”, potenciándolos como producto turístico en el segundo y cuarto trimestre del año.El objetivo de Costa, según ha afirmado Raffaele D'Ambrosio es “posicionar a los cruceros de una manera potente en el turismo español”, potenciándolos como producto turístico en el segundo y cuarto trimestre del año.

Costa Cruceros se postula como socio tecnológico de las agencias

Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, ha subrayado la intención de la naviera de ir de la mano de los agentes de viajes en la necesaria transformación del negocio que deben acometer ante la realidad cambiante que se les presenta y que exige nuevas herramientas. Las agencias de viajes dejan de ser un canal de ventas para convertirse en partners en el desarrollo del negocio, para lo que la compañía se erige en su socio tecnológico.

Expedia saca pecho por su carácter de plataforma global

En su Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas los representantes de la compañía en no pocas ocasiones han mencionado su carácter global como una de sus fortalezas frente a la competencia, de la que han destacado el óptimo desarrollo de su labor. En este sentido su CEO, Mark Okerstrom, ha subrayado que “el ser una plataforma realmente global nos facilita avanzar en nuestro objetivo de eliminar las fricciones de todas las etapas del itinerario del viajero, mejorando su experiencia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.