Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los sindicatos USO y Sitcpla suspenden la acción para iniciar negociaciones sobre un acuerdo

Desconvocan la huelga de tripulantes de cabina en Ryanair

7 enero, 2019 Premium

Tras una larga reunión de varias horas con representantes de la dirección de Ryanair, los sindicatos USO y Sitcpla han desconvocado la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) prevista para este martes, 8 de enero, primera de tres jornadas convocadas.

En la reunión celebrada en las dependencias de la Dirección General de Trabajo, participaron, asimismo, representantes de las empresas Crewlink Ireland y Workforce International Contractors que realizan los programas de captación entrenamiento de los TCP de Ryanair.

Sitcpla y USO destacan en un brece comunicado que "en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga, habiendo quedado emplazados a continuar con las negociaciones" este martes 8 de enero.

A finales de diciembre pasado, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair decidieron convocar tres jornadas de huelga los días 8, 10 y 13 de enero próximo, ante la negativa de la low cost irlandesa a aceptar y seguir la legislación española en materia laboral (ver: Los tripulantes de cabina de Ryanair ponen fecha a tres jornadas de huelga).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.