En su lugar entrará Austin Reid, ex-bmi

Niki Lauda abandona el consejo de administración de airberlin

El corredor austríaco tricampeón de Fórmula Uno Andreas Nikolaus Lauda, Niki Lauda, fundador de las aerolíneas NIKI y Lauda Air, ha decidido abandonar el consejo de administración de airberlin para dedicarse a su nueva labor como responsable de la escudería del equipo alemán Mercedes en la máxima categoría de automovilismo. En su lugar entrará Austin Reid.

Lauda era miembro del consejo de administración de la compañía alemana como director no ejecutivo desde que en noviembre de 2011 vendiera a airberlin su aerolínea NIKI.

Niki Lauda abandona el consejo de administración de airberlinNiki Lauda abandona el consejo de administración de airberlin

En un comunicado, airberlin informó de que Austin Reid, quien en junio pasado fue fichado por Monarch como director no ejecutivo para reforzar su equipo directivo con veteranos de la industria.

Reid, de 67 años, fue "uno de los arquitectos" de bmi (British Midland), ha destacado Monarch en un comunicado. Se desempeñó desde 1985 como director de Finanzas de bmi y como director general y director ejecutivo entre los años 1995 y 2005. En la actualidad es director no ejecutivo de SR Technics, empresa del sector de la tecnología.

El presidente del consejo de administración, Hans-Joachim Körber, agradeció a Niki Lauda su labor comprometida con la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.