Lo + de la semana en Innovación

Habitación conectada, tendencias, Booking.com, hoteles innovadores...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hilton presenta la primera habitación conectada al móvil del cliente

Hilton Worldwide ha presentado su Habitación Conectada, la primera de ese tipo, que con alta tecnología permite a los clientes personalizar y controlar cada aspecto de su estancia desde un centro de operaciones: su dispositivo móvil. Actualmente está en fase beta en un hotel pero en las próximas semanas se desarrollará en varios más y empezará rápidamente a aplicarse a escala en establecimientos de todo Estados Unidos en 2018.

Tres tendencias a observar en 2018 del consumidor de viajes

Triptease adelanta las tendencias que influirán en 2018 en la mente viajera de los consumidores. De algunas de las adelantadas por los marcadores de tendencias ya se ha oído hablar, como el auge del turismo de salud, escapadas más largas, protagonizadas especialmente por los babyboomers, y el turismo sostenible, que mantendrán su popularidad. Pero otras han llamado la atención de Triptease, sobre todo por su potencial para ser capitalizadas por los hoteles. He aquí su selección.

Con la app de Hilton Honors los clientes podrán ejecutar muchas de las acciones que hasta ahora hacían de manera manual, desde controlar la temperatura y las luces hasta la televisión y las cortinas. Imagen: Hilton.Con la app de Hilton Honors los clientes podrán ejecutar muchas de las acciones que hasta ahora hacían de manera manual, desde controlar la temperatura y las luces hasta la televisión y las cortinas. Imagen: Hilton.

El truco de las reservas sin riesgos de Booking.com

Booking.com ha lanzado su nuevo programa de reservas sin riesgos, por el convierte todas las no reembolsables en reservas con cancelación gratis y, en el caso de que el cliente acabe cancelando, se compromete a buscarle al hotel otro huésped para las mismas fechas y, en el caso de no encontrarlo, asumir el coste ante el hotelero. Parece una oferta irrechazable para el propietario o gestor, pero César López, director de Desarrollo de Negocio de Mirai, demuestra que no es oro todo lo que reluce.

Siete tendencias al alza en hoteles para 2018 según AccorHotels

AccorHotels ha adelantado las siete tendencias en hotelería que marcarán este año aunque, según reconocen desde Hotel Management, la lista es un poco interesada porque en algunas de ellas ya está trabajando duro la cadena francesa para ofrecérselas a sus clientes. Según la cadena, que con sede en París posee, opera y franquicia unos 3.700 hoteles en todo el mundo, 2018 será el año de…

Cinco hoteles innovadores en EEUU para 2018

La industria hotelera se define por los actores que la mueven y agitan. Tanto si incorporan una tecnología disruptiva o simplemente ejecutan una renovación impecable, ésos son los establecimientos que la gente recordará. Y éstas son las recientes aperturas más innovadoras de 2017 que revolucionarán el sector este año en Estados Unidos según la revista LODGING. Pero no esperen ver grandes innovaciones tecnológicas, sino el diseño de nuevos espacios, reconversiones de edificios históricos respetando su legado, lugar de acogida para el arte más vanguardista, o una oferta gastronómica y de excursiones diferente. Innovaciones, por tanto, en el modelo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.