Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Nueva imagen de Riu, HNA quiere salir de NH, los números de Room Mate...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Riu estrena imagen de marca y afronta 2018 con nuevo récord de inversión

Riu Hotels & Resorts estrena nueva imagen de marca tras cerrar un año récord de inversión en el que ha destinado 600 millones de euros a la construcción, reforma y compra de hoteles, 200 millones más de lo estimado a comienzos del ejercicio; un récord que en 2018 se verá nuevamente superado ya que prevén invertir 650 millones en estas tres partidas. Como ha señalado Pepe Moreno, consejero directivo de la cadena, “en los últimos años hemos destinado a estos tres conceptos 1.950 millones de euros, pero de aquí a 2022 invertiremos otros 2.500 millones”. Para esa fecha habrán renovado todos sus hoteles en Canarias, con una profunda remodelación que supondrá una inversión superior a los 15 millones por establecimiento.

HNA pone a la venta su 29,5% de NH Hotel Group

El grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH Hotel Group, con un 29,5%, ha pedido a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores para la participación que tiene en la cadena hotelera. En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), HNA ha explicado que ha encargado a estas entidades "la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación".

Nueva imagen de Riu, HNA quiere salir de NH, los números de Room Mate...

Room Mate doblará su tamaño en 18 meses y entrará en París y Roma

Room Mate Hotels ha dado en 2017 “un paso de gigante”, según lo ha definido su presidente y fundador, Kike Sarasola: “Es la consolidación del grupo. En los próximos 18 meses vamos a doblar el tamaño de la compañía, pasando de sus 1.500 habitaciones actuales a superar las 3.000 con la incorporación de 15 hoteles ya firmados que se añadirán de aquí a 2020 a los 22 que ya tenemos. Pasaremos así de estar presentes en 12 destinos a 20, incluyendo Roma, con cuatro establecimientos; y París, con dos”.

Los hoteleros exigen una actitud más beligerante contra la oferta ilegal

Más contundencia contra la oferta ilegal. Es lo que reclamaron de manera unánime los hoteleros participantes en el noveno foro de Exceltur, que reunió en dos mesas de debate a compañías como NH Hotel Group o Meliá Hotels International con dirigentes políticos municipales y regionales de la talla de Ada Colau o Francina Armengol.

Nace la cadena Ele Hoteles

El empresario turístico Manuel Clavero se ha desvinculado de ATH Hoteles, compañía que gestiona distintos establecimientos en España, y ha creado en solitario la cadena Ele Hoteles, según puede avanzar HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.