Diario 5383 23.09.2018 | 12:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Quiere aumentar un 25% el número de hoteles

HNA potencia Carlson mientras trata de quitarse de encima a NH

29 enero, 2018
  • HNA quiere aumentar el número de hoteles Carlson Rezidor en un 25% a nivel mundial en dos años
  • El grupo chino centra su plan de expansión en Carlson al tiempo que intenta vender su participación en NH Hotel Group
  • El grupo chino aprovechará sus recursos para facilitar la expansión de Carlson en Asia y China

HNA quiere aumentar el número de hoteles Carlson Rezidor en un 25% a nivel mundial en dos años. El enfoque del grupo chino no sorprende, ya que se convertiría en el único activo hotelero global del gigante asiático después de haber encargado a dos bancos que le busquen comprador para su participación en NH Hotel Group (HNA pone a la venta su 29,5% de NH Hotel Group).

Precisamente fue la compra de Carlson Hotels por 1.700 M € lo que desencadenó una disputa entre los accionistas de NH (Los fondos se movilizan para cesar a los consejeros de HNA en NH Hoteles) que acabó con los representantes de HNA fuera del consejo (Los cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group).

HNA aprovechará sus recursos para facilitar la expansión de Carlson en Asia y China. CCOOP Group Co., una unidad de HNA, ya anunció que vendería nuevas acciones para financiar una compra de activos del grupo, de acuerdo con los informes de Bloomberg.

HNA potencia Carlson mientras trata de quitarse de encima NHHNA potencia Carlson mientras trata de quitarse de encima NH

El grupo hotelero con sede en Minneapolis no es muy conocido en China donde solo cuenta con 22 hoteles en operación y en desarrollo. HNA dijo que quería duplicar ese número.

A nivel mundial, la expansión abarca el aumento del número de habitaciones disponibles a más de 20.000 desde las 18.000 actuales para 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.