Diario 6064 29.11.2020 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acuerdo con Segittur

Playa de Palma será "destino digital"

Nuevos servicios: wifi al aire libre, oficina turística digital y e-denuncia 4 septiembre, 2012

Playa de Palma se convertirá en un "destino digital e inteligente" gracias a una serie de actuaciones tecnológicas, según prevé un acuerdo firmado entre la consejería de Turismo y Deporte de Baleares y la sociedad estatal Segittur.

Dicho convenio ha sido firmado por el consejero de Turismo y presidente del Consorcio de la Playa de Palma, Carlos Delgado, y el presidente de la Segittur, Antonio López de Ávila. A la presentación del convenio también asistió el gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón.

Según informa la consejería, para conseguir que Playa de Palma se erija como un destino turístico inteligente se promoverán "actividades de desarrollo tecnológico para garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico; facilitar la interacción e integración del visitante e incrementar la calidad de su experiencia en el destino así como mejorar la calidad de vida de los residentes".

De este modo, entre las actividades de desarrollo tecnológico previstas destacan: "Wifi everywhere; la aplicación para recopilar información estadística de los turistas en el aeropuerto a través de dispositivos móviles; la Plataforma App’s; la Oficina Turística Digital; e-denuncia o el Parking 1.0".

Respecto al proyecto de reconversión integral de este destino, ver también las noticias Playa de Palma albergará un casino y un hotel de 5 estrellas así como Playa de Palma: decreto-ley para atraer inversiones privadas.

Por otra parte, tal como avanzó HOSTELTUR noticias turismo, la gestión de destinos turísticos del siglo XXI pasa por integrar múltiples elementos de una manera coordinada y que produzca sinergias. Aquí confluyen las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, las ventas cruzadas, etc. Ver el reportaje Destinos ‘smart’: ¿moda pasajera o el futuro del turismo?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.