Informe de Phocuswright

Grandes retos para las OTA en Europa hasta 2022, aunque seguirán creciendo

Publicada 21/01/19 -Actualizada 15/02/19 02:01h
Grandes retos para las OTA en Europa hasta 2022, aunque seguirán creciendo
  • Las reservas mediante OTA alcanzaron en 2018 los 47.900 M €, y seguiran creciendo a un ritmo moderado al menos de aquí a 2022
  • En tres años las reservas móviles supondrán un tercio del total realizado a través de los website de OTA o con sus apps.
  • La entrada de pequeñas OTA se han hecho casi imposible mientras las grandes tienen que asegurarse de seguir dominando en tecnología

A pesar de los retos del mercado, las reservas a través de la agencias online continúan creciendo en Europa. En 2018, el canal de proveedores mediante OTA alcanzó una facturación de 47.900 millones de euros, según datos de Phocuswright, que prevé un modesto incremento para los próximos años.

La proyección es que este canal crezca no obstante a la mitad del ritmo en que lo haga el de reservas directas con proveedores.

En cuanto a las OTA, más específicamente, registrarán incrementos irregulares, pues las reservas a través del ordenador se mantendrán sin cambios en los próximos años, en tanto que las móviles se dispararán. De hecho, para 2022 supondrán un tercio de las reservas a través de OTA en Europa, bien a través de los websites móviles o usando apps.

Según señala el informe, las agencias online que operan en el mercado europeo se encuentran en una interesante posición en 2018. Por un lado, estos intermediarios han sido fundamentales para la maduración del mercado online en la región, y los nombres de los players clave resultan familiares para los viajeros europeos. Pero de modo creciente el panorama se encogió hasta el punto que, en la batalla por las reservas de OTA, sólo uno o dos jugadores compiten, haciendo extremadamente difícil entrar en el juego a las pequeñas OTA.

También las OTA han sido eclipsadas en ciertos segmentos por el canal directo de proveedores online, como resultado del éxito logrado por los proveedores en el desarrollo y promoción de sus propias plataformas de reservas

Históricamente, las OTA se han centrado más en la tecnología que los proveedores y es crítico para ellas que mantengan este enfoque para conservar su competitividad con las reservas online directas en algunos segmentos. Esto es particularmente cierto con respecto a un canal de alto crecimiento como el móvil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.