La ciudad trabaja intensamente por captar eventos de emisores internacionales

Sevilla busca desmasificar zonas del centro histórico con las Casas Palacio

El Palacio de las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos son los primeros miembros de una nueva asociación que podría superar los 20 edificios históricos de Sevilla, con los que se pone en marcha una ruta que tiene entre sus principales objetivos poner en valor un recurso turístico único y descongestionar las zonas más masificadas, promoviendo otras.

Así lo explicó ayer en representación de la asociación Ricardo Gascó, gerente del Palacio de Dueñas respecto a la nueva Casas Palacio Seville Walking Route, la primer ruta cultural de casas palacio del mundo, un producto único, con más de 500 años de historia, que destinará todos los recursos a la mejora y conservación de las instalaciones, con la aspiración de añadir a la ciudad un nuevo componente como Patrimonio de la Humanidad.

Detalle del patio interior de la Casa de Salinas.Detalle del patio interior de la Casa de Salinas.

Los principales objetivos son diversificar la oferta turística evitando la masificación y atraer, al mismo tiempo, a un turismo de la mayor calidad, con una ruta a pie que incluye un pasaporte para beneficiarse de descuentos.También contribuir a la extensión de la estancia media proponiendo la visita a zonas menos conocidas de la ciudad, a su oferta gastronómica y su comercio.

La iniciativa nace con las cuatro casas palacio mencionada supone un recorrido de unos 29 minutos a pie por el casco histórico, una media de 40 minutos en cada palacio, visitando más de 20 salones, 10 jardines históricos y más de 2.000 obras de arte de muy diversas épocas. Y según ha explicado en el acto de presentación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se podrían sumar otras 25 casas más situadas en la ciudad, convirtiéndose en un claro exponente de la colaboración público-privada.

El alcalde destacó cómo este tipo de iniciativa está centrada no en aumentar las visitas “entrando en una guerra de cifras”, sino en consolidar un turismo de calidad con un alto gasto turístico como aportación a la ciudad.

Diversificación de emisores

Espadas se refirió también a que el positivo balance de 2017 se debe en buena parte a las acciones que se han desarrollado, “demostrando que trabajar intensamente da resultado”, como ha sido el caso del mercado emisor de Estados Unidos, que ha subido un 15%, pasado de ser el quinto emisor extranjero de la ciudad al segundo, sólo por detrás de Francia, que se mantienen en el primer puesto.

A la subida del mercado estadounidense, con alto poder adquisitivo e interés por la cultura, ha contribuido especialmente la celebración del ASTA Destination Expo, un encuentro de la American Society of Travel Agents (ASTA), con la participación de unos 400 agentes de viajes, celebrado en Sevilla en 2016, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ASTA potenciará el liderazgo del emisor estadounidense para Sevilla.

De ahí que para 2018 también se espere una mayor proyección para el mercado británico con The Travel Convention, el encuentro anual de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, que acogerá en octubre la capital andaluza, según ABTA escoge Sevilla para celebrar su convención anual en 2018.

Al acto de presentación han acudido autoridades y propietarios de las casas palacio. Al acto de presentación han acudido autoridades y propietarios de las casas palacio.

La ciudad está trabajando intensamente por captar eventos internacionales de gran magnitud, y este año acogerá además el foro internacional de conectividad aérea que organiza el Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) (Ver: Sevilla, sede de la cumbre de operadoras low cost en el mercado asiático) y tiene contactos avanzados para ser la sede de un evento relacionado con las inversiones turísticas organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El acto de presentación de la nueva ruta contó ayer con la presencia de Carlos Fitz-James-Stuart y Solís XXII Conde de Osorno representante de la Casa de Alba, Cristian de Salinas Milá representante de Casa de Salinas, Eduardo Ybarra Mencos Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad y representante del Hospital de la Santa Caridad y Sol Medina Orleans Bragança LIV Condesa de Ampurias representante de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa de Pilatos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.