La Socimi SITUR, segundo operador de hostels en España en sólo seis meses

Los hostels, objeto de deseo de las Socimi

Con su marca Lov Hostels cuenta con tres establecimientos en Madrid y uno en Atenas

Excem Real Estate, a través de su segunda Socimi SITUR (Sociedad de Inversión Turística), dedicada a los hostels, se ha consolidado en el sector inmobiliario como el segundo grupo dedicado a este tipo de producto en España por número de camas y el primero como grupo de origen español. Con tres establecimientos en Madrid y uno en Atenas, está a punto de convertirse en el mayor operador del mercado español en este primer semestre del año, ya que ha mostrado su intención de invertir en más activos urbanos para mejorar la oferta del sector hostelero destinado a los jóvenes viajeros, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Excem lanza una socimi de apartamentos turísticos y albergues'.

Dentro de su plan estratégico de inversión inmobiliaria Excem Real Estate ha creado la marca corporativa Lov Hostels, que agrupará sus establecimientos según categorías. Con 35 millones de euros invertidos en seis meses de actividad y una capacidad total en la actualidad de algo más de 1.000 camas, dispone de tres tipos de hotels: Hatch Hostel, que será su gama premium; MAD, su versión más acogedora y confortable; y Cat’s, que engloba la categoría de ‘party hostel’ con múltiples actividades.

Su primer activo en Madrid bajo la marca Hatch Hostel está situado en pleno centro de la ciudad. El inmueble, adquirido por Excem RE el pasado mes de julio con recursos propios, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados donde se distribuirán 400 camas y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2019.

Para la marca Cat’s la Socimi de Excem Re ha cerrado la compra de dos alojamientos: uno en Madrid y otro en Atenas, que será su primera apertura internacional. El de la capital española, en la zona de Tirso de Molina, fue uno de los primeros hostels de la ciudad con 13 años de historia, cuenta con 240 camas y una superficie de 1.760 metros cuadrados. Es el más famoso party hostel de España, fue premiado en 2005 como el mejor hostel del mundo siendo el primer establecimiento español en recibir este galardón, y actualmente es el único de la asociación ‘Europe Famous Hostels’ en Madrid.

El Cat's Madrid es el más famoso party hostel de España y fue premiado en 2005 como el mejor hostel del mundo.El Cat's Madrid es el más famoso party hostel de España y fue premiado en 2005 como el mejor hostel del mundo.

Cat’s Atenas se ubica en una calle peatonal en el casco antiguo de la capital griega, en el barrio de Monastiraki, uno de sus principales distritos de compras. Con 252 camas, en él se podrá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y también de un ambiente festivo con numerosas opciones de ocio.

El tercer hostel adquirido en Madrid, bajo la marca MAD y ubicado en la misma zona que el Cat’s, tiene una superficie de 1.259 metros cuadrados y espacio para 140 camas. Estos tres alojamientos han sido adquiridos recientemente. Los dos de Madrid se encuentran ya operativos y el de Atenas en proyecto para su próxima inauguración.

Todos ellos se caracterizan por una óptima ubicación, localizados en el centro histórico tanto de Madrid como de Atenas, para que los milenials puedan recorrer andando las principales atracciones turísticas de la ciudad.

SITUR pretende continuar con esta expansión y ya ha anunciado que hará una inversión de 250 millones de euros en su primera fase en España, con la que adquirirá de 10 a 15 edificios que sumarán 3.500 camas en el centro histórico de las principales ciudades. También tiene previsto entrar en otros mercados como Florida, Oporto, Roma, Grecia e Israel.

Alternativa a los hoteles económicos

Lov Hostels quieren ser alternativa a los hoteles económicos gracias a su precio, ubicación céntrica y sus espacios para socializar apoyándose en una app que relacionará a todos sus clientes a nivel mundial. Los edificios se rehabilitarán con un diseño innovador para que se diferencien del alojamiento tradicional y lograr un efecto impactante en los huéspedes, además de disponer de una oferta de ocio significativa, el fomento del intercambio cultural con los residentes e inmersión en la cultura local.

Siguiendo su plan de expansión SITUR adquirirá edificios con el objetivo de ser gestionados como hostels para aprovechar la creciente demanda de este tipo de alojamientos, con los que espera obtener altas rentabilidades, con un retorno de la inversión objetivo superior al 12% y una rentabilidad del 7,5% para sus inversores.

Su marca Cat's engloba la categoría de ‘party hostel’ con múltiples actividades, de momento con dos establecimientos, uno en Madrid y otro en Atenas de próxima apertura.Su marca Cat's engloba la categoría de ‘party hostel’ con múltiples actividades, de momento con dos establecimientos, uno en Madrid y otro en Atenas de próxima apertura.

Andrés Sánchez Lozano, CEO de Excem Real Estate, explica que “con estos hostels hemos creado un modelo de inversión en edificios en los centros turísticos de las principales ciudades. Nuestros hostels serán tu casa, el lugar donde quieras ir, estar y compartir. Antes de llegar ya serás parte de nuestra gran familia. En Lov Hostels te relacionarás con plena libertad con personas de todo el mundo, intercambiarás experiencias y harás nuevos amigos”.

Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, de la familia Hatchwell, está inmersa desde agosto de 2016 en la creación de diversos vehículos especializados de inversión en tres ámbitos: pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales; hostels, para cubrir la demanda de ocio compartida; y espacios de coworking, para que los jóvenes puedan desarrollar sus aspiraciones laborales en entornos colaborativos. En estas iniciativas Excem coinvierte en cada uno de los proyectos empresariales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.