Invertirá 250 millones en una primera fase

Excem lanza una socimi de apartamentos turísticos y albergues

Excem Real Estate ha lanzado su segunda sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), Sociedad de Inversión Turística (SITUR), dedicada a albergues (hostels) y apartamentos turísticos, con la que tiene previsto invertir 250 millones de euros en activos en una primera fase.

El objetivo de Excem Real Estate con el lanzamiento de esta socimi es adquirir en una primera fase, empezando por Madrid, entre diez y quince edificios para 3.500 camas en el centro histórico de las principales ciudades de España, Europa y Estados Unidos para ser gestionados como albergues o 'hostels'.

De esta manera aprovecha la creciente demanda que hay por parte de jóvenes de este tipo de alojamientos, ha informado esta división del grupo Excem en un comunicado.

SITUR dará un 7,5% de rentabilidad anual en activos situados en el centro turístico de las ciudades donde adquirirá inmuebles.

El objetivo para los siguientes cinco años es comprar activos para 10.000 camas y en su plan de negocio está previsto que la inversión ascienda en una primera fase a 250 millones de euros. En la segunda fase la socimi se establecerá en las principales ciudades de Europa y en la tercera, en Estados Unidos.

Excem lanza una socimi de apartamentos turísticos y albergues para jóvenesExcem lanza una socimi de apartamentos turísticos y albergues para jóvenes

SITUR proyecta hacer una ampliación de capital entre septiembre y diciembre de 2017, y cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 2019.

Su primera adquisición en propiedad para un albergue es un inmueble situado en la calle Postigo de San Martín, en Madrid, que está frente al Monasterio de Las Descalzas, cerca de la Puerta del Sol. La superficie es de 4.000 metros cuadrados, su capacidad de 400 camas y la inversión en el mismo asciende a 22 millones de euros.

Además, Excem Socimi SITUR cuenta con otro activo comprometido en Málaga y tiene seleccionados más de treinta edificios en las principales ciudades de España para seguir con su plan de adquisiciones.

Excem Real Estate, nacida en agosto de 2016, es la división inmobiliaria de Excem Grupo, perteneciente a la familia Hatchwell, y se centra en la creación de vehículos de inversión en tres ámbitos: pisos para estudiantes y jóvenes profesionales, 'hostels' y espacios de 'coworking' para el desarrollo de actividades profesionales por parte de jóvenes.

La primera socimi creada por Excem fue Sociedad de Inversión Residencial (SIR), que en sus ocho meses de actividad se ha revalorizado un 78%, con una rentabilidad bruta del 6,36%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.