Diario 5324 17.07.2018 | 03:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el objetivo de promover el diálogo social

Meliá firma un acuerdo con el sindicato internacional de trabajadores IUF-UITA

Es la primera gran cadena hotelera española en suscribir este convenio 9 diciembre, 2013

Meliá Hotels International ha suscrito un acuerdo mundial con el sindicato internacional de trabajadores agroalimentarios y de hostelería IUF-UITA, para promover el diálogo social, velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores y reforzar su compromiso con los más de 38.000 empleados que forman parte de la compañía. Se convierte así en la primera gran cadena hotelera española en suscribir este tipo de convenio.

El acuerdo marco ha sido firmado por el vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, y el secretario general de IUF, Ron Oswald. El sindicato ha reconocido los esfuerzos de Meliá Hotels International de ser una compañía socialmente responsable y que, además, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se compromete a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Con este acuerdo la cadena quiere formalizar sus compromisos y reafirmar que como empresa multinacional promueve el progreso social a través del diálogo, asegurando el trato igualitario y la no discriminación de sexos, la protección de la salud y la seguridad en el trabajo y los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.

De izq. a dcha, Ron Oswald y Gabriel Escarrer en la firma del acuerdo entre IUF-UITA y Meliá Hotels International.De izq. a dcha, Ron Oswald y Gabriel Escarrer en la firma del acuerdo entre IUF-UITA y Meliá Hotels International.

Además, IUF se convierte en socio de referencia de la hotelera en materia de derechos humanos y asuntos laborales, para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones y derechos de sus trabajadores en todos los países donde Meliá opera.

En palabras de Gabriel Escarrer, “nuestra compañía desarrolla su actividad en casi 40 países y gestionar la diversidad, también en materia laboral, constituye un gran reto; por ello el acuerdo que firmamos hoy con la IUF-UITA representa un paso importante en nuestras relaciones con el que sin duda es el grupo de interés más importante de Meliá: sus más de 38.000 trabajadores a nivel internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.