Destinos

Turisme de Barcelona y la Diputación fusionarán su marketing turístico

Anna Sánchez dirigirá el marketing del consorcio Turisme de Barcelona y también del organismo provincial

Publicada 01/02/19 -Actualizada 25/02/19 02:01h
Turisme de Barcelona y la Diputación fusionarán su marketing turístico
  • Ayuntamiento, Turisme de Barcelona y Diputación firman un convenio para intensificar la promoción conjunta
  • La marca Barcelona ayudará a la promoción de otros destinos, que a su vez ayudarán a redistribuir flujos de visitantes
  • Turisme de Barcelona y la Diputación provincial ya fusionaron sus Convention Bureaus en 2017 para el turismo MICE

El consorcio Turisme de Barcelona (participado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio) y la Diputación provincial han comenzado a fusionar sus respectivos departamentos de marketing bajo una sola dirección. Se trata de un caso único en España dado que otro proyecto muy parecido, la creación en Madrid de un ente único de promoción turística formado por el Ayuntamiento y la Comunidad, no llegó a arrancar.

De momento, en Barcelona se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento, el consorcio Turisme de Barcelona y la Diputación para que estas tres instituciones intensifiquen su colaboración en materia turística.

Además, se ha nombrado a Anna Sánchez Orensanz como nueva directora de márqueting estratégico de Turisme de Barcelona y de la Diputación de Barcelona.

Anna Sánchez, nueva directora de márqueting estratégico de Turisme de Barcelona y de la Diputación de Barcelona. Foto: World Travel Market.

Sinergias

En los siguientes meses, por tanto, los departamentos de marketing de Turisme de Barcelona y de la Diputación irán integrando cada vez más sus recursos bajo una misma dirección para así generar sinergias.

El objetivo que persigue esta fusión es que la marca turística Barcelona, una de las más reconocidas a nivel global, apoye el desarrollo del turismo en otras ciudades y comarcas próximas, y que al mismo tiempo se redistribuyan los flujos de visitantes por toda la provincia, ayudando a descongestionar la capital.

Ver también Barcelona busca un nuevo equilibrio turístico que dé estabilidad al sector así como Barcelona, un destino de éxito que ahora necesita a sus hermanos pequeños.

La colaboración entre el consorcio Turisme de Barcelona y la Diputación arrancó en 2008 y, tras varias campañas de promoción conjuntas, en 2017 se fusionaron los dos Convention Bureau. También se ha comenzado a trabajar en un Observatorio del Turismo conjunto.

El proyecto de Madrid

En su día, también se intentó llevar a cabo en Madrid un proyecto parecido que consistía en integrar en un ente único de promoción turística al Ayuntamiento y la Comunidad.

De hecho, se daba la circunstancia que tanto el gobierno municipal como el autonómico habían estado bajo el mismo color político, pero esa circunstancia tampoco ayudó a tirar adelante la fusión de departamentos de promoción.

Incluso se llegó a pensar en el nombre que se daría al futuro ente único de promoción turística: Asociación Turismo Madrid

Pero pese a las demandas a favor de la fusión realizadas desde las asociaciones empresariales, el proyecto no llegó a cuajar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.