Diario 5403 17.10.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Una apuesta para consolidarse como destino culinario

Valencia celebra la segunda edición de su festival gastronómico

24 febrero, 2018
  • El Valencia Culinary Meeting tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo
  • Según Sandra Gómez, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, este evento colabora en dar "visibilidad y posicionar nuestra ciudad como destino gastronómico de referencia"
  • Para Francesc Colomer, el festival contribuye a que la gastronomía sea un elemento identitario de la ciudad

La gastronomía será la gran protagonista de la oferta de ocio de Valencia durante la próxima semana. Este domingo comienza la segunda edición del Valencia Culinary Meeting, un festival que reúne a 11 estrellas Michelin. Según Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, “esta experiencia de alta cocina contribuye a dar visibilidad y posicionar nuestra ciudad como destino gastronómico de referencia”.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, la gastronomía se ha convertido en uno de los ejes de promoción de Valencia. Y en esta línea se desarrolla la segunda edicón del festival culinario tras el éxito registrado el pasado año.

Se trata de una cita “en la que convergen talento, producto de la mayor calidad y mucha creatividad. Nosotros aquí en Valencia tenemos un producto excepcional, que viene de la huerta, reconocible y diferenciado. Lo teníamos todo para ser destino gastronómico, e iniciativas como esta lo construyen y lo consolidan", indicóesta semana Sandra Gómez durante la presentación del festival.

En la presentación del festival gastronómico, en el Mercado de Colón de Valencia, participaron Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme; Javier de Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal, y algunos de los cocineros participantes en el festival.En la presentación del festival gastronómico, en el Mercado de Colón de Valencia, participaron Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme; Javier de Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal, y algunos de los cocineros participantes en el festival.

Asimismo, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Francesc Colomer, que participó en la presentación del evento, destacó que es importante “fusionar el talento nacional con el talento internacional y hacer de la gastronomía un elemento identitario de la ciudad”.

Durante una semana, del 25 de febrero al 3 de marzo, el Valencia Culinary Meeting, que este año se celebra con el lema “la vuelta al producto”, pondrá al alcance de los residentes y visitantes original experiencia de alta cocina con precios que oscilan entre los 28 y los 210 euros. El evento reúne a chefs procedentes de diferentes países que elaborarán sus platos a cuatro manos con los más afamados cocineros locales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.